Liniers está nuevamente en la final tras derrotar por 76 a 71, en el tercer punto de la serie, a un duro Bahiense del Norte. El chivo fue más paciente y defendió bien en el final para ganar un partido que tuvo un primer tiempo de alto goleo (48-46) y un segundo tramo de mucho roce y poca efectividad, sobre todo en el 3C (8-6). En el ganador hubo una gran actuación de Gonzalo Martínez con 22 puntos (17 en el 1T) seguido por las producciones de Torre (15), Marinsalta (10) y Starc (10). En la visita no alcanzaron las 22 unidades y los 14 tableros de Franco Pennacchiotti, además hubo 11 de Silva, 10 de Amigo y 10 de Zalguizuri. El chivo se verá nuevamente con Villa Mitre.
En un partidazo, sobre todo por lo que hicieron en el primer tiempo, Liniers venció a Bahiense en un final ajustado y que lo definió la paciencia de Torre, la intensidad de Dottori y la efectividad de Starc. Porque cuando el partido estaba 72 a 71 a favor del Chivo a 46” Santi la entretuvo, rompió al aro y con un pase bárbaro asistió a Dottori que no falló debajo del cesto. Después de una defensa dura y post rebote defensivo, a Starc lo cortaron con falta y desde la línea selló el pase a la final para Liniers. El rival será la Villa, y esta vez en la Alem quieren que la serie se termine en la cancha.
De movida se veía venir un partido intenso. Porque en la primer pelota Gonzalo Martínez recibió y fue derecho al aro para inaugurar el tanteador desde la línea. Un parcial de 8-0 con Silva, Amigo y Zalguizuri repartiendo el goleo pusieron enseguida arriba a Bahiense. Pero pese a la efectividad de los primero minutos (4/5 TC) perdió pelotas cuando doblaron a Pennacchiotti y así el chivo corrió cuando lo dejaron, se apoyó en el goleo de Torre y Martínez y con un 12-2 en algo más de 2 minutos revirtió la historia (14-10). A 8m18s para el descanso largo el local sacó la máxima de la noche (33-24) con un buen pasaje de Marinsalta, yendo al aro y aportando de media distancia.
Bahiense sintió el cimbronazo y Navallo se vio obligado a plantar a su equipo en zona. El atrape sobre Pennacchitti obligaba a buscar variantes, pero no había respuestas. Hasta que salió Marinsalta con 3 faltas y le aclararon el panorama a Franco que repartió bien el balón desde el poste bajo y con dos triples de Barbero y dos dobles de Ressia la visita pasó al frente 43-42 a 1m24s. A Liniers le costaba romper la zona del tricolor, pero sobre el final dos bombas casi seguidas desde el fondo de la cancha de Gonza Martínez le devolvieron el liderato al conjunto de Aleksoski.
El tercer cuarto fue de lo peor. No digno de estos dos equipos. A tal punto que terminaron 8 a 6 el parcial. Pérdidas, ataques si fluidez y tiros forzados lograron que anotaran recién luego de 4 minutos de juego y que bahiense anotara su primer gol de campo del cuarto a 1m32s. Pero se acordaron de jugar otra vez en el epílogo. Zambrano tuvo un buen ingreso y puso rápidamente al tricolor en juego. Pizzo aportó su experiencia, Dottori la potencia y Liniers sacó pecho cada vez que Bahiense lo atozigó. Porque los minutos finales fueron palo a palo. Los de Navallo se ponían a uno y el Chivo sacaba 3. Así intercambiaron los últimos ataques.
Hasta que llegaron las dos posesiones finales. Con 46”3 Liniers atacó y Bahiense lo defendió bien, pero el chivo fue paciente, busco el hueco y lo encontró cuando Torre fue para adentro y descargó al corte por línea de fondo de Dottori que anotó la bandeja pasada. Bahiense buscó el triple rápido con Silva, sin éxito. Dottori se hizo del rebote, movieron la bola rápido para consumir segundos y cuando cortaron con falta a Starc, Fabricio no falló. Bahiense intentó rápido el tiro a distancia pero el tiempo no lo dejó. Liniers se abrazó en un solo festejo y se metió nuevamente en la final, otra vez con un viejo conocido, por cuarta vez consecutiva con Villa Mitre. Esta vez ¿se terminará en la cancha? Ojalá que sí.
[youtube]https://youtu.be/BKRf1RhSo2o[/youtube]
Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #3
Liniers 76: Santiago Torre 15, Gonzalo Martínez 22, Mariano Pizzo 8, Fabricio Starc 10, Facundo Goenaga 1 (FI) Julián Marinsalta 10 (X), Agustín Dottori 7, Matías Martínez 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Bahiense del Norte 71: Mauro Zalguizuri 10, Andres Barbero 7, Esteban Silva 11, Franco Amigo 10, Franco Pennacchiotti 22 (FI) Germán Ressia 6, Juan Igancio Diomedi 1, Kevin Zambrano 4. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 28-22, 48-46 (20-24), 56-52 (8-6), 76-71 (20-19).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Scheffer – Mauro Reyes.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: Liniers, 2-1.
Gonzalo Martínez: «Queremos ganar la final»