Juan Pablo Morán analizó lo que dejaron las dos victorias de Bahiense del Norte el pasado fin de semana frente a Independiente (Neuquén) y Pérfora (Plaza Huincul). También, se refirió al choque ante Villa Mitre del próximo sábado y a la molestia en su muñeca derecha.
Pasó otro fin de semana exitoso para Bahiense del Norte en condición de local en este Torneo Federal. Las victorias ante Independiente (Neuquén) y Pérfora (Plaza Huincul) respectivamente, le permitieron al Tricolor alargar su buena racha en el Manu Ginóbili (6 victorias, 1 derrota) y continuar sumando confianza.
Juan Pablo Morán, uno de los referentes del plantel, expresó sus sensaciones luego de las dos presentaciones en casa. “Es clave en este torneo, por la experiencia que tengo del año pasado, hacerse fuerte de local y siempre que salís tratar de traerte algo de afuera. Nosotros en la primera salida no lo pudimos hacer y ya habíamos cedido un encuentro acá con Villa Mitre. No podemos perder más de local y tenemos que tratar de sumar algún punto más afuera”, señaló.
La defensa en zona, fue una de las claves del Tricolor para adueñarse de los dos últimos encuentros y el base lo resaltó. “Nos refugiamos en una zona que nos está dando resultado. Con Independiente marcamos una defensa zonal y combinada. Y bueno, contra Pérfora nos fuimos a zona, nos salió bien y cuando perdimos a Franco (Pennacchiotti) con más razón nos cerramos, y con eso no permitimos que la gente grande de ellos se hiciera notar”, apuntó.
Sabido es, que Juan Pablo Morán arrastra una molestia en su muñeca derecha desde el encuentro ante Villa Mitre por la octava fecha. “La muñeca va mejorando, pero como todas las lesiones necesitas parar. Yo he seguido porque no nos sobra personal y porque hay que dar una mano. Juego así, tomando menos tiros porque es cuando más me molesta, pero tratando de aportar en otras cuestiones”, contó.
Para finalizar, el Pollo, hizo referencia a lo que se viene este próximo sábado: la visita de Villa Mitre al Manu Ginóbili, en lo que será la última presentación en este 2015 por el Torneo Federal, del equipo de Alejandro Navallo en su casa. También habló del cierre de esta primer parte de la temporada que se dará en Junín. “Con Villa Mitre no se nos puede escapar acá, porque ya perdimos los dos con ellos. Los conocemos, nos conocen, son partidos parejos pero no se nos puede escapar. Y los partidos en Junín van a ser bravos porque son dos equipos que juegan muy bien al básquet, pero acá los complicamos, así que capaz que alguno de los dos nos podemos traer”, concluyó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.