Olimpo soportó un parejo PT y desplegó su mejor versión en el complemento para derrotar en casa a Platense, por 100 a 86. El aurinegro repartió muy bien el goleo, destacándose José Gutiérrez (20), autor de dos triples que cerraron el partido. Además, hubo 15 de Smith, 14 de Chaves, 12 de Bettiga y 13 de Castets, que en el final tuvo un altercado con el DT visitante, Alejandro Vázquez. El puntaltense Darío Mansilla terminó con 11 tantos y 9 rebotes en el Calamar. Fue el último juego de Olimpo en el año como local. Cerrará en Entre Ríos, ante Rocamora y Parque Sur.
En un partido muy interrumpido, que comenzó con el control de migraciones no permitiendo ver acción al foráneo visitante, Antwaine Wiggins, por no tener en regla los papeles, Olimpo fue paciente y en base a su poder ofensivo, se quedó con su último partido como local de 2015. Gornatti -bae visitante- exagerando todos los contactos y hablando mucho, más las tres faltas por bando en apenas 1m21, marcaron el desarrollo del juego. Platense contó con una mínima ventaja inicial en base a la injerencia de Mansilla en el poste, bien buscado. Aunque Olimpo respondió con una bomba de Cecchi (7-5). El cotejo se tornó tan friccionado que ambos equipos se vieron obligados a lanzar desde el perímetro. Así, el aurinegro totalizó 2/8 y el calamar 2/7 en el 1C. Es más, el aurinegro lanzó más a distancia, que dobles (2/6).
Contagiado por el ruso Bettiga, Olimpo emparejó el duelo y, ya en el 2C, la tercera personal de Mansilla y un buen inicio de cuarto de José Gutiérrez obligaron al entrenador visitante a detener el juego (22-19). La tendencia se mantuvo y por momentos el juego fue un torneo de triples. Así, anotaron Chaves y Gutiérrez en Olimpo, y respondió Morales, con dos consecutivas, sellando un parcial de 10-3 marrón que lo dejó al frente (29-31). Encima, el juego estuvo media hora detenido porque se rompió el botón de la consola que acciona el reloj principal.
El juego estaba 31-31 con 4m36 por jugar del 2C. Se intentó seguir con el tablero alternativo, pero nunca arrancó. Por lo que trataron de arreglar el botón roto, lo lograron y el juego siguió. Las decisiones de los jueces armaron un partido feo, muy cortado y lleno de tiros libres. Luego, el aurinegro alcanzó la máxima -hasta allí- (48-36), con bomba de Chaves. Obviamente, de ahí en adelante comenzó a pesar el casillero de las faltas personales.
En medio del desconcierto visitante, Olimpo clavó un par de bombas y también mostró lujos, como la asistencia de pique de Bettiga a Smith, que parece afirmarse al tiempo que Olimpo logra resultados. Platense recién revivió con un triple y una jugada de doble y falta de Gornatti. Además, Castets reingresó y sufrió su quinta personal. Solo por eso, la visita se mantuvo en juego: 85-78 a 5m28. Hasta que un par de bombas de Gutiérrez aplacaron la embestida marrón y sellaron el triunfo aurinegro.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur
Olimpo 100: Mariano Castets 13 (x), Matías Chaves 14, Emilio Giménez 10, Leandro Cecchi 7, Agustín Sánchez 7 (x) (Fi); Cristian Miguel 0, Valentín Bettiga 12 (x), Facundo Arens 2, José Gutiérrez 20, Chris Smith 15. DT: Franco Maceratesi.
Platense 86: Lucas Gornatti 18, Facundo Vázquez 8 (x), Mateo Marziali 6, Sebastián Morales 16 (x), Darío Mansilla 11 (Fi); Guillermo López 2, Alejandro Papalardi 17, Ignacio Romani 3 (x), Diego Pena 5. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 18-18, 48-38 (30-20), 77-63 (29-25) y 100-86 (23-23).
Árbitros: Leandro Lescano – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).