Franco Pennacchiotti analizó lo que dejó el gran triunfo ante Villa Mitre del último sábado. Además, el interno se refirió al buen nivel defensivo que viene demostrando el equipo en sus últimas presentaciones y a la gira del próximo fin de semana por Junín que cerrará el año para Bahiense del Norte. En la misma, el Tricolor visitará el viernes a Sarmiento y el domingo a San Martín.
El último sábado, Bahiense del Norte cerró la primera parte de la temporada en condición de local y lo hizo de la mejor manera. La victoria ante Villa Mitre, puntero y único rival al que el Tricolor no le había podido ganar, fue una inyección anímica para el conjunto de Alejandro Navallo. Más aún, si se tiene en cuenta que pocos días atrás el equipo había quedado afuera, ante Liniers, en las semifinales del torneo domestico de la ciudad.
Franco Pennacchiotti, interno y goleador del Tricolor, resaltó la importancia de dicho encuentro ante Villa Mitre. “Era el único rival al que nos faltaba ganarles de local. Teníamos que recuperar ese partido que perdimos acá con ellos, fue el primero y nos dolió bastante porque después demostramos que podemos defender bastante bien la localía”, sostuvo. “Tuvimos una semana cargada de partidos y emociones, jugando el torneo local y quedando afuera tan cerca de la final. A mí, particularmente me costó ponerme el chip de que es otro torneo, pero por suerte los chicos jugaron bien, muy tranquilos y sacamos una victoria importantísima”, sentenció.
Al tener un partido tan importante, después de la caída ajustada (1-2) en semifinales ante Liniers por el torneo local de la ciudad, Pennacchiotti contó que no sabía cómo iba a reaccionar el equipo. “Después de haber perdido en un final tan cerrado con Liniers, tenía dudas de cómo íbamos a reaccionar. Pero realmente mantuvimos la calma en todo momento. A mí, personalmente, me transmitió mucha tranquilidad verlos a todos así. Me sentí muy cómodo jugando todo el partido”, apuntó.
Contra Villa Mitre, al igual que frente a Independiente y Pérfora, Bahiense demostró una gran nivel defensivo y de esto también habló el pivot. “Venimos mejorando mucho la defensa. Se nota un progreso continuo desde principio de año. Es importante que los chicos empiecen a saber cómo defender en este tipo de partidos en los que viene mucha gente, que es clásico. Eso nos da mucha gratificación a nosotros los mayores”, señaló.
La vuelta al club de Luciano Fernández, tras su préstamo en San Lorenzo del Sud, y ahora también la llegada de Aníbal Buzzo proveniente de Estudiantes, van completando el equipo de cara a lo que resta del torneo. “De a poco se van acomodando las piezas y estamos notando desde adentro que el juego es más fluido. Lucho (Fernández) nos va a dar mucha defensa porque es muy intenso y es lo que necesitábamos en el perímetro. Estamos muy tranquilos y con mucha confianza, sobre todo por como venimos jugando. De visitante lo estamos haciendo bien aunque que no es fácil y tenemos errores en los últimos cuartos. Pero de a poco vamos a ir mejorando y el torneo dirá dónde vamos a estar ubicados”, mencionó.
Por último, Pennacchiotti hizo referencia a lo que se viene para cerrar el año: la gira por Junín para visitar el viernes a Sarmiento y el domingo a San Martín. “Si traemos un partido de Junín está más que bien. Tienen una localía muy fuerte, sobre todo San Martín. He jugado ahí y es una cancha muy complicada y saben cómo jugar. Tenemos que ir a hacer lo nuestro, estar tranquilos y aprovechar los momentos que tenemos los tiradores abiertos y va a depender mucho de eso, además de tratar de llegar a los últimos cuartos parejos que es otra de las claves cuando jugas de visitante”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.