Bahiense del Norte se consagró campeón de la categoría U13, al vencer en el segundo encuentro de las finales a Argentino por un claro 79 a 36. Liderados por Emanuel Fernández (13 y 29 de valoración) y acompañados por un goleo repartido entre Santiago Sartor (15, 7/10 T2), Lucas Peralta (13), Bautista Ott (11, 11 rebotes y 4 tapas) y Pedro Rossi (10); el tricolor de calle Salta no dio ventajas para obtener el torneo. Mientras que “Arge” intentó hacerle fuerza mediante la versatilidad de Fermín Mariezcurrena (8 y 11 rebotes) y la dinámica de Bautista Fava (8).
Desde un principio Bahiense impuso su superioridad; primero demostrando que defensivamente tiene muchas herramientas para complicar el traslado del rival y hacerse rápido del balón (14 pérdidas Argentino) y anotar con facilidad en contraataque de la mano de Fernández (7) y Peralta (11) El local intento con algunas acciones individuales aisladas, aunque forzaron demasiado sus lanzamientos ante una asfixiante defensa de la visita.
Con el ingreso de Ott (7, 5 rebotes y 2 tapas), los de la calle Salta obtuvieron aún más fortaleza en la pintura; aunque de a poco se fueron relajando y cediendo terreno ante el asedio de un cambio de actitud de Argentino. Mariezcurrena-Varela-Fava (14 de los 16 que convirtió en el cuarto) se complementaron a la perfección para incomodar al rival, intentando meterse en juego. De esta manera el local ganó el chico y se esperanzaba con extender su buen momento en la segunda mitad.
A la vuelta del vestuario, Bahiense fue a buscar el quiebre en el marcador, dado que salió con toda la carne al asador. Ott volvió a imponer su talla en la pintura, Fernández continuó demostrando su talento y Sartor se mantuvo enfocado con el cesto. Y vaya que quebraron, no solo el marcador sino las ilusiones del dueño de casa, quienes de a poco fueron disminuyendo el rendimiento colectivo que habían logrado en el segmento anterior y en comienzos del tercero, cediendo una vez más el balón (9 pérdidas).
Ya en el epílogo, Sartor demostró su movilidad para comandar las ofensivas de Bahiense y poco a poco ir dándole forma al campeonato que estaban obteniendo. Algunas acciones de Parollo y Arana lograron poner eufórica a la parcialidad local, quienes a pesar de la desventaja no cesaron en intentar alentar a los suyos, con un clima de cordialidad y respeto. Ataque por ataque Bahiense fue demostrando el/los porque se consagró campeón de la categoría, marcando picos de un muy buen nivel de chicos que seguramente serán hombres en cada cancha que les toque jugar.
[vimeo]http://vimeo.com/149941138[/vimeo]
Síntesis | U13 – Finales – Juego #2
Argentino 36: Vito Parollo 6, Nicolás Aliotta 0, Tomás Arana 2, Eros Marziani 1 y Ramiro Lorenzo 2 (F.I.); Mirko Cenzual 3, Francisco Uyua 0, Bautista Fava 8, Fermín Mariezcurrena 8, Maximiliano Varela 6 y Albano Arana 0. DT: Alan Rava.
Bahiense 79: Franco De La Aceña 0, Emanuel Fernández 12, Santiago Sartor 15, Lucas Peralta 13 y Pedro Rossi 10 (F.I.); Maximiliano Bloga 2, Augusta Lamovega 0, Juan Cruz Dauphin 0, Bruno Mandolesi 2, Julián Lambertucci 8, Bautista Ott 11 y Sebastián Luengo 4. DT: Santiago Cappa.
Parciales: 5-31, 21-43 (16-12), 30-59 (9-16) y 36-79 (6-20).
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)
Serie: Bahiense, 2-0.
El capitán: Emanuel Fernández
[vimeo]http://vimeo.com/149936324[/vimeo]
Argentino festejó con los suyos un importante sub-campeonato
[vimeo]http://vimeo.com/149936472[/vimeo]
Reconocimiento
La Sub-Comisión de básquet de Argentino, comandada por Jorge Paletta, le entregó un diploma a Bahiense en homenaje por la campaña realizada en la Liga U13. El mismo fue entregado de capitán a capitán, de Fermín Mariezcurrena (Argentino) a Emanuel Fernández (Bahiense), en medio de un encuentro entre ambos planteles en el sector de mitad de cancha. Un buen gesto de fraternidad.
Esos pequeños detalles
Bahiense festejó el campeonato obtenido con la tradicional espuma de carnaval, divirtiéndose y disfrutando del momento como tiene que ser. Pero lo que más sorprendió que algunas madres ligadas a Bahiense se encargaron de recolectar cada aerosol tirado en la cancha y sus alrededores para situarlos en el correspondiente cesto de residuos. Un gesto digno de resaltar, admirar y copiar; porque refleja uno de los valores que nunca deberíamos perder: respeto.