Pacífico le arruinó el festejo a Argentino, porque lo derrotó en el Ardubilio Severini por 82-69 y consiguió una vida extra por el segundo ascenso a Primera División. En el Verde, Mauricio González (22 puntos, con una tremenda noche en t3 con 5-8 intentos) lideró en el goleo a otros tres jugadores que terminaron en doble dígito (Meneses, Bonino y Larrandart). En el local, hubo cinco elementos con 10 o más puntos (Mallemaci, Bruni, Antonelli, Aceituno y Lucchetti). El domingo, ya en el año 2016, se jugará el 4to punto de la serie en el William Harding Green.
La mesa estaba servida en el Ardubilio Severini para el ascenso de Argentino. Pero ahora, el conjunto de Mario Errazu deberá, al menos, esperar hasta el próximo año para celebrar su anhelado ascenso a la máxima divisional del básquet local. Claro, si derrota el próximo domingo a Pacífico como visitante, que le robó una vida extra en el 3er punto de las finales.
El ataque al aro fue el factor en común entre ambos equipos en el 1C, y si bien Pacífico hizo la diferencia durante gran parte del segmento revirtiendo el balón mediante Meneses (2 asistencias) y encontrando rédito desde el perímetro (2-3) una embestida de Lucchetti sobre la chicharra del período adelantó al local por la mínima (19-18).
Si bien el local ajustó en defensa en el 2C, doblando el balón y limitando el juego tanto de Sacristán como de Bonino, no pudo detener las embestidas al aro de Meneses (su mejor arma) y Ezequiel, con 10 puntos en el segmento, impulsó que en 7m (un tramo en que Argentino fue castigado con faltas antideportivas y técnicas consecutivas) Pacífico concrete parcial de 22-11 y le saque doble dígito de ventaja al local (30-40). No obstante, fue ahí cuando la segunda unidad de albiceleste dio la cara por el ataque, y mediante Aceituno (8 puntos los 2m finales del segmento, incluyendo un triple) jugando el 1 vs 1, Argentino contrarrestó con racha de 10-1, colocándose a tiro en el marcador al descanso (40-41).
Pero el Verde volvería a dominar el partido en su reanudación. Merced a una gran labor defensiva que limitó a Argentino a anotar tan solo 11 puntos en el 3C (4-17 de campo), Pacífico pudo ejecutar su mejor táctica: correr la cancha. Y eso también permitió que Bonino pueda jugar más suelto, aprovechando ciertas disparidades en el match up tras la transición defensiva del local,contribuyendo puntos oportunamente (9). En conjunto al juego de poste bajo de Ruiz (4), la visita volvió a colocarse arriba por doble dígito (47-57 en 8m), y sólo gracias a un buen cierre de Mussini (4) bajo el aro, aprovechando su superioridad en centímetros, pudo el local achicar el déficit (51-57).
Sin embargo, Pacífico se guardó un as bajo la manga para el final, y mediante una andanada de triples (3, dos de Mauricio González y uno de Sacristán) en los primeros 2m30 del cierre, le sacó la máxima de la noche a Argentino (53-66). Nuevamente, la defensa de la visita permitió mantener a raya al local (3-11 durante la mayor parte del cuarto) que tuvo que recurrir a la línea de libres (7-10), pero allí volvieron a aparecer nuevas bombas (Larrandart y de nuevo, un iluminado González) para finiquitar el pleito en los últimos 2m (64-80).
¿Conseguirá Argentino reponerse de esta derrota y festejar el próximo domingo en el William Harding Green? ¿Podrá Pacífico empatar la serie y ser quien termine ascendiendo en el Ardubilio Severini? Primero brindá, porque la historia se define en 2016.
[vimeo]http://vimeo.com/150400265[/vimeo]
Síntesis| Segunda División – Finales Extra – Juego #3
Argentino 69: Sebastián Susbielles 6, Nicolás Antonelli 11, Juan Franco Di Meglio 2, Guillermo Mallemaci 11, Luciano Mussini 6 (FI); Tomás Bruni 10, César Massa 0, Bruno Aceituno 11, Lucas Lucchetti 12. D.T: Mario Errazu.
Pacífico 82: Mauro Richotti 7, Ezequiel Meneses 14, Fernando Bonino 11, Mauricio González 22, Joaquín Larrandart 11 (FI); Manuel Sacristán 8 (x), Juan Cruz Marini 0, Facundo Wattson 3, Carlos Ruiz 6. D.T: Pablo Kooistra.
Parciales: 19-18, 40-41 (21-23), 51-57 (11-16), 69-82 (18-25).
Árbitros: Alejandro Goñi, Sebastián Giannino y Emanuel Sánchez.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Foto: Mauro Giovannini
Serie: Argentino, 2-1.
Mauricio González: «Fue el triunfo más claro de toda la serie».