Luciano Fernández realizó un balance de lo hecho por Bahiense del Norte en la primera parte de la temporada del Torneo Federal. Además, ya enfocado en lo que se vendrá, habló de su presente personal. Desde este martes, el Tricolor retornó a los entrenamientos y el próximo lunes visitará a Villa Mitre en el primer juego de 2016.
El cierre del 2015 en el Torneo Federal, terminó siendo más que positivo para Bahiense del Norte. Tras la última gira por Junín, de donde se trajo un buen triunfo frente a Sarmiento, el Tricolor terminó en el tercer puesto de la División Sur Bonaerense. Con 24 puntos en su haber, producto de 9 victorias (7 como local) y 6 derrotas, el conjunto de Alejandro Navallo solo finalizó por detrás de San Martín (10-4) y de Villa Mitre (10-5).
Desde este martes, y ya con la mente puesta en lo que será la segunda parte de la temporada, el equipo retomó los entrenamientos. El debut en el 2016 será en condición de visitante ante Villa Mitre, el próximo lunes 11 del corriente. Las principales novedades del equipo pasan por la no continuidad del juvenil Tomás Musotto, quien por motivos de estudio no seguirá en el club. Y además, por los cambios en el cuerpo técnico de Alejandro Navallo. Darío Blanco, Preparador Físico, no estará más en el plantel y por eso se está buscando su reemplazante. También se irá, luego de que termine el mes de enero, el Asistente Técnico Gustavo Candía y a su lugar lo ocupará Santiago Cappa.
Luciano Fernández, base que retornó al club en la última parte del año, realizó un balance de lo que dejaron las primeras dos rondas de la División Sur Bonaerense. “Después de ver a todos los equipos y haber jugado con todos, si bien yo no estuve en todos los partidos, no solo podemos ser competitivos sino que realmente estamos para pelear ahí arriba. Hay que arreglar algunas cosas con entrenamientos y ahora que estamos para un solo torneo va a ser muy positivo”, señaló.
Sin dudas, la premisa de hacerse fuerte de local, Bahiense del Norte la viene cumpliendo y con creces. Y más meritorio es aún si se tiene en cuenta la gran paridad que hay en la División. Por eso, Fernández al igual que sus compañeros no dudó en resaltarlo. “El otro día hablábamos con el Pollo (Morán) y otros de los chicos que es muy importante mantener la localía. Después, afuera, lo que se pueda traer se trae. Acá, nosotros, corremos muy bien la cancha y a los equipos contrarios se les hace muy difícil”, mencionó. A lo que agregó, “Es una zona muy pareja, estamos muy bien y donde podamos afianzar algunos aspectos más vamos a estar para cosas serias”, apuntó.
Con respecto a su presente personal, Lucho se mostró contento con haber vuelto al club donde se crió tras su paso por San Lorenzo del Sud. Allí, estuvo un año a préstamo, disputó el último torneo local bahiense y ganó muchos minutos de juego. Pero el hecho de que el Tricolor este disputando nuevamente una competencia que está un escalón más arriba, lo motivó para volver. “Primero lo que me llevó a volver al club es el torneo, poder medirte con jugadores de otro nivel para uno es reconfortante y te sirve para ver dónde estás parado y si estás a la altura. Después, quieras o no, es el club de toda la vida, conozco todo y uno siempre tiene ganas de volver”, mencionó.
Por último, se refirió a lo que ganó este año que estuvo fuera de Bahiense del Norte. “Si bien fue solo un año en el que estuve en San Lorenzo, me siento muy bien con mi juego, se lo que puedo dar. Traté de mejorar la parte física y estoy con muchas ganas de hacer lo que el Colo (Navallo) me diga y poder ayudar al equipo”, finalizó.