Una vez finalizado el torneo, Martín Ríos Lodoli, importante exponente de la revelación llamada San Lorenzo del Sud, dialogó con GENTE DE BÁSQUET sobre lo que dejó esta parte del año. Afirma que el objetivo sigue siendo dejar al «Naranja» en primera, y remarca la importancia de la unión del grupo.
¿Cuál es el balance del primer torneo?
El balance es sumamente positivo porque logramos nuestro objetivo de ganar más partidos de los que perdimos. Terminamos con un record de 10-8, así que la campaña hasta ahora es buena.
¿Qué importancia tiene que vengan jugando juntos hace varios años?
Es fundamental, ya que tenemos química de grupo. Nos vemos las caras todos los días, muchos hace 3 años, y Claudio (Queti) nos dice que no hay mejor compañero que el que tenemos vestido de naranja. Somos un grupo, no un conjunto, y eso hace que nos ayudemos entre todos.
¿La intensidad en defensa es una de las claves?
Si, en primera te descuidas, y te liquidan. Liniers en este último partido nos hizo 33 puntos en el segundo cuarto, no hay margen para desconcentraciones. Este primer torneo ya pasó, ahora tenemos que pensar en la segunda parte, e intentar dejar a los rivales en 16 puntos por cuarto, que sería lo ideal.
¿Se puede decir que San Lorenzo es la revelación?
Más allá que como grupo confiábamos en nosotros, creo que somos la revelación. Nadie nos tenía fe, y eso nos fortaleció para motivarnos y darnos cuenta que podíamos. Pero ya está, ahora tenemos que mantener lo bueno lo que venimos haciendo y seguir ganándonos un lugar.
¿Se sigue mirando los puestos de abajo o se apunta para arriba?
Este año nuestro objetivo es tener un record positivo, conseguir más victorias que derrotas. Lo único que pensamos es en dejar a San Lorenzo en primera.
En lo personal, ¿Qué evaluación haces de lo que va del año?
Me sentí bastante bien, estoy muy cómodo tanto con mis compañeros como con el técnico. Los entrenamientos son buenos, lo único que me molesta es el frio (risas) pero jugar al básquet es lo que me gusta y se lo soporta. Pero sinceramente, estoy muy contento de formar parte de este grupo, y por suerte las cosas nos están saliendo bien.