Jugando de menor a mayor, Olimpo logró plasmar su supremacía, longitud y polifuncional plantel ante un Gimnasia (La Plata) sin ideas y de escasas variantes. Con los perimetrales Castets (18), Chaves (19) y Gutiérrez (11+8as.) como goleadores, y con Matthews sólido en la pintura, al aurinegro logró poner las cosas en su lugar. La Bella totalizó 6 tantos y 6 asistencias en el Lobo. El sábado, el conjunto de Franco Maceratesi recibirá a Ciclista (Junin).
Olimpo continúa haciendo experiencia, sumando partidos y creciendo como equipo. Para ello le costó deshacerse en el primer cuarto del planteo físico de un rival inferior. Con ambos elencos imprecisos en ofensiva, aunque con el local más concentrado en recuperar la pelota y salir de contra, fue así como promediando el cuarto sacó la primera luz (7-2). La fuerza de Clarence Matthews para desgastar a Vasirani en la zona, más allá de la ineficacia del flamante refuerzo en ataque, fue clave para frenar la rusticidad del Lobo. Con mucho esfuerzo, el aurinegro comenzó a encontrar juego, más con Gutiérrez en la base. En tanto Gimnasia no halló gol (4/14 en cancha y 0/5 en triples), salvo en el bahiense Leonardo La Bella, ahora devenido en escolta (4).
El inicio del segundo cuarto fue la continuidad literal del primero. Con varios desaciertos ofensivos (0/7 tc. para Olimpo y 1-4 para Gimnasia). Para colmo, Maceratesi tuvo que reemplazar a Bettiga, resentido y con probable esguince en su tobillo derecho. Sin embargo, Cecchi sacudió su primer bomba (16-10) y el local despertó. Al otro costado, Sayar tiraba del carro platense, pero sendas contras de Matias Chaves (8) le dieron la máxima de diez al local: 23-13 a 4m16. Con los perimetrales del aurinegro dando todo para cerrar temprano el partido, y tras el segundo bombazo de Cecchi (28-15), no tenía techo la máxima. Así Olimpo gracias al juego externo mejoró el tiro (6/8), mientras Gimnasia continuó abollando el aro, apostando al tiro de tres (1/12). Otra bomba, esta vez de Chaves (31-17), y una corajeada de La Bella para el descuento del “Lobo” (33-22), mandaron el juego al entretiempo.
Parejos y eficaces volvieron de vestuarios. Aparecieron los triples en la visita (2/2) pero el local no se quedó atrás para mantener la ventaja en dos dígitos (42-32 a 6m). Saliendo del repertorio, Matthews convirtió solo de eje de cancha para sacar 13 de luz (46-33), que luego estiró a 15 en su “quintita”. Gracias a los internos Segon y Varisani en la pintura, Gimnasia redujo a 10 (50-40). Un amague en rompimiento de Gutiérrez a una posesión del cierre le dio ventaja a Olimpo 58-47. Si bien Gimnasia quería reducir la diferencia, parecía que el partido estaba sentenciado para Olimpo.
Y así fue y con goleada en el final, porque el juego externo del local continuó haciendo de las suyas, ante la ya poca entrega en defensa de su agotado rival. Fue el momento de lucirse de Castets (13), la conducción y gol de Gutiérrez (7 y culminó con 8 asistencias) y algo más de Chaves. Luego llegó el turno de suplentes y juveniles para ganarse minutos, ante la abismal diferencia. Con la tranquilidad local en ataque, buscando el mejor compañero ubicado, apostando más que nada al juego perimetral y floreándose ante el apoyo de su gente, Olimpo logró finalmente su tercer victoria al hilo y empieza a fortificar su localía en 2016.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur
Olimpo 88: Mariano Castets 18, Matías Chaves 19, Emilio Giménez 6, Cristian Miguel 6, Clarence Matthews 13 (Fi); Agustín Sánchez 4, Facundo Arens 0, José Gutiérrez 11, Valentín Bettiga 0, Leandro Cecchi 11, Franco Ruesga 0, Lahuel Silva 0. DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (La Plata) 69: Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella 6, Lisandro Villa 9, Maximiliano Segon 17, Eduardo Vasirani 15 (Fi); Andrés Vieyra 1, Sebastián Sayar 6, Pedro Pérez 5, Rafael Rosende 3, Ignacio Zulberti 0, Julian Bolatti 1 y Juan Cruz Frecchieri 0. DT: César Adriani.
Parciales: 13-8, 33-22 (20-14), 58-47 (25-25) y 88-69 (30-22).
Árbitros: Alejandro Trías – Cristian Salguero.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).