Brasil y Australia decidirán el título del Torneo Internacional de Básquetbol Femenino, el evento de prueba en el recientemente inaugurado Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico de Barra. Ambos equipos volvieron a ganar el sábado y mantuvieron su invicto en la competición. Mientras que las australianas no tuvieron piedad con Venezuela, ganando por una inapelable diferencia de 104 a 24, las locales debieron batallar ante la mejora que mostró la selección Argnetina,hasta temrinar imponiéndose por 66 a 52.
Este domingo, Argentina y Venezuela jugarán a las 17 de nuestro país; mientras que Brasil y Australia se enfrentarán a continuación, por el título. Además de los dos compromisos, habrá una exhibición de básquetbol en silla de ruedas, en el marco de las pruebas de acceso a la instalación.
«Empezamos el partido con poco en ofensiva y la defensa no se mostró segura. Argentina ganó confianza y tuvimos que buscar alternativas. Pero el equipo se comportó muy bien, mejoró en defensa y fue capaz de construir en ataque. Supimos administrar la ventaja «, analizó Iziane.
«Fue un partido que comenzamos dispersas y sin poder ofensivo. Pero poco a poco fuimos corrigiendo nuestros errores y superando al equipo argentino. Son errores normales en la fase de preparación, que mejorarán en la medida en que estamos entrenando día a día. Contra Australia necesitamos mejorar el poder ofensivo, conseguir más atención desde el principio e imprimir un fuerte ritmo para conseguir otra victoria «, sostuvo la pivot Clarissa.
Fuente: Vagner Vargas (Prensa Río 2016).
Fotos: Getty Images