El sitio web marplatense Planeta Naranja señaló en una publicación reciente que «la Federación de Provincia de Buenos Aires está en pie de guerra con la AMB y busca, con el apoyo de muchas Asociaciones, desafiliarla y excluirla de sus competencias». Agregan que «es sabido que desde el inicio de la gestión Poletti, a mediados de 2014, al frente de la Federación de Provincia, la AMB (con su presidente Pablo Huarte a la cabeza) no ha estado alineada con la misma y ha sido una clara oposición a la conducción del zarateño y su CD». A continuación, la nota completa.
Es tanto así que luego de la Asamblea donde se presentaron los Balances en 2015, la AMB ha presentado sistemáticamente notas en Federación para anular dicho acto aduciendo irregularidades en los números del ejercicio y los manejos. Pero también argumentando la falta de papeles en regla y Personerías Jurídicas de muchas de las Asociaciones que componen la Federación.
Caso omiso a esos pedidos, Pablo Huarte llegó a la Justicia para llegar a su cometido que es el de anular dicha Asamblea convencido de que las cosas no se han hecho bien. Sin embargo, en la mediación a la que llamó la Justicia en La Plata en diciembre pasado, la AMB no se presentó ni con un directivo ni con ningún empleado. Por lo que el Mediador estipuló el 12 de febrero como nueva fecha en la misma ciudad.
No obstante, la Federación (según sus propios dirigentes como Miguel Chami “cansados de estas actitudes”) a la par de todos estos pasos en la Justicia logró reunir la firma de 14 de las 17 Asociaciones para firmar un petitorio que se presentó al Tribunal de Penas para desafiliar a la AMB en un plazo de 60 a 180 días, según del articulo 68 inc. b) del Código de Penas de la CABB.
La Asociación Marplatense tiene 72 horas hábiles (se cumplen el miércoles 10/2) para presentar su descargo, sino se eleva todo al HTP quien decidirá si hay sanción o no. Y si la hay cual seria.
Hace falta aclarar como perjudicaría esta decisión al básquet de la ciudad. Significaría que no solo las Selecciones marplatenses, sino también todos los Clubes afiliados a la AMB, estarían inhabilitados para competir en el ámbito de Provincia. Hoy, por ejemplo, Unión no podría completar su campaña en el Provincial de Primera para el cual ya está clasificado a Playoffs. O los 5 Clubes que arrancan en marzo la Liga Junior tampoco podrían participar.
También es real y necesario que, en cualquier ámbito de la vida, si alguien detecta irregularidades en una gestión debe hacer todo a su alcance para ponerlo en evidencia y que se tomen cartas en el asunto. Eso, aparentemente y con sus formas, hizo Pablo Huarte y la AMB.
Sin embargo, podemos dar un sinfín de argumentos que tienen uno y otro para sostener su postura, pero la realidad es que esto se resume a “política”. Y volvemos a al inicio de esta nota. La AMB no está alineada con la conducción Poletti de Federación y en abril próximo habrá elecciones de Autoridades…
Un tema para seguir de cerca y en el cual prestaremos especial atención y labor sobre todo en nuestro programa de radio con la palabra de los protagonistas para terminar de entender este conflicto, para el cual deseamos una solución pronta sin damnificar a nuestro básquet que no se puede dar el lujo de perder competencia.
Fuente: Ignacio Saraceno (Planeta Naranja).