Olimpo, que había vuelto a la victoria frente a Petrolero, cosechó un nuevo éxito en la recta final de la fase regular del TNA. Esta vez el aurinegro, que llegó a perder por 8, venció 84 a 79 a Deportivo Viedma con una gran tarea de Clarence Matthews (31 puntos y 18 rebotes) y de Matías Chaves (19). En la visita no fue suficiente el aporte de Scott Cutley (24 tantos) y Pedro Franco (23). Faltando 6m29s para terminar el 3C Mariano Castets fue hacía el aro y quedó tendido en el piso con signos de dolor. Al finalizar el juego el médico del local confirmó el desgarro en el aductor de la pierna izquierda. El conjunto de Maceratesi visitará el viernes a Ciclista Juninense, ¿traerá otro base?
Olimpo consiguió un triunfo importante de cara al final de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Claro que no fue fácil, en frente estaba el segundo de la Conferencia Sur y siempre difícil Deportivo Viedma. Por eso, a pesar de comenzar dominando el juego (8-2) con Matthews en la pintura y como única vía de gol, tuvo que sufrir la reacción del conjunto rionegrino que mediante Cutley y las bombas de Peralta, Ledesma y Franco pasó al frente: 23-18.
El conjunto de Hiriart mantuvo la ventaja en el arranque del 2C, pero una antideportiva de Centeno -seguido de una técnica- le dio la posibilidad a Olimpo de empatar el juego, pero no la aprovechó. Otra vez vía 6m75 Viedma se distanció, ajustó la marca sobre el extranjero local y con una zona 2-3 lo complicó. Sin embargo no cerró bien el cuarto y el aurinegro se acercó. Un volcadón de Matthews igualó las acciones en 43 en el 3C. Previo a esto, Castets fue para el aro y cuando hizo el segundo paso se guardo la bola y cayó en el piso. Al finalizar el partido se confirmó lo que se suponía: desgarro en el aductor de la pierna izquierda.
Un parcial de 11-4 le permitió al elenco de Maceratesi pasar a liderar el electrónico (54-47) a 2m47s para el último descanso. Con un arranque feroz en el cuarto final, Olimpo sacó 9 de ventaja a 7m15s y parecía haberle encontrado la vuelta al partido. Pero Hiriart le llamó la atención a los suyos y en poco más de tres minutos la visita pasó al frente (69-70). Cargando el rebote ofensivo, el aurinegro anotó en segundas oportunidades y empezó a definir la historia. Movió bien la bola ante la zona del rival y Viedma, apretado por el reloj, tomó malos lanzamientos, cortó con falta y le cedió una importante victoria al aurinegro.
En tres días Olimpo viajará a Junín con un solo base natural (Franco Ruesga) ¿Se moverá la dirigencia para traer un base o decidirán apostar al juvenil y al aporte de Giménez o Chaves en la base? Hay que recordar que solo restan cuatro juegos para los playoffs y que el aurinegro tiene la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros y pasar derecho a cuartos de final.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur
Olimpo 84: Mariano Castets 4, Matías Chaves 19, Emilio Giménez 13, Leandro Cecchi 9, Clarence Matthews 31 (Fi); Cristian Miguel 0, Franco Ruesga 3, Facundo Arens 2, Agustín Sánchez 3. DT: Franco Maceratesi.
Deportivo Viedma 79: Pedro Franco 23, Javier Ledesma 14, Gabriel Peralta 6, Agustín Ambrosino 4, Scott Cutley 24 (FI) Franco Bazani 4, Ricardo Centeno 4, Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 18-23, 33-37 (15-14), 59-56 (26-19) y 84-79 (25-23).
Árbitros: Leandro Lezcano –Gustavo D’anna.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).