Guaros de Lara (Venezuela) hizo historia. El equipo del bahiense Néstor «Che» García venció por 84 a 79 a Baurú (Brasil), último campeón del torneo, y se quedó con la Liga de las Américas por primera vez en su vida. «Las cosas buenas que me están pasando son muchísimas. Sé lo difícil que es ganar y más en América, estoy feliz», apuntó Che, que logró el último FIBA Americas con la selección vinotinto y en agosto irá con todo a los Juegos Olímpicos de Río.
Ambos equipos jugaron intensos a lo largo del partido. Promediando el último periodo, Guaros sacó una distancia de 4-0 (70-66), gracias a las anotaciones de Belthelmy, Wilkins y Taylor. Pero Baurú, a pesar de las limitaciones que tenía en el plantel, se mantenía en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corría bien la cancha y lastimaba desde todos los sectores de la campo.
Las estadísticas no mienten: el equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Baurú solamente anotó un 29% en triples. Además, Damien Wilkins fue elegido el MVP de la final. Sumó 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Campeones de América #LDA2016 pic.twitter.com/SOHljCSEds
— Guaros de Lara (@GuarosOficial) 13 de marzo de 2016
Guaros es el nuevo campeón de América. El equipo del argentino Néstor García venció por 84-79 a Baurú, último ganador del torneo continental y su quedó con la Liga de las Américas 2016 por primera vez en su historia.
Fuente: FIBA y diario Líder.
Fotos: FIBA.