Estudiantes dio el primer paso en Primera División, luego de derrotar a Alem por 68 a 64. El encuentro, impreciso por la falta de ritmo, fue muy trabado en la primera parte y se trabó hacia el segundo, luego de la expulsión de Alejandro Álvarez por doble falta técnica. Con libres de Alemañy (18), el albo logró conseguir los puntos. El goleador fue José Gutierrez con 20 unidades. En la visita no alcanzaron los 16 de Rotta (desde el banco), ni los 15 de Banegas.
La falta de básquet fue evidente. Es que la vuelta a la acción no fue fácil, tanto para Estudiantes como para Alem. De movida ninguno logró imponerse. El tanteador se abrió luego de un minuto de juego, de ataques rápidos pero sin éxito. Después de igualar en 11 el 1C, y cometer diversos errores en la búsqueda de anotar, el albo dio el primer golpe. Estudiantes logró la contención defensiva y encontró espacios cuando atacó el canasto (5-5 en cancha), haciendo la diferencia. Pero la visita se puso en juego, luego de un tiempo muerto de Álvarez (33-33).
La fricción del primer tiempo picó el cotejo hacia la segunda parte. Estudiantes logró una racha de 11-0, con buen ajuste defensivo y moviendo el balón de adentro hacia afuera (3 triples dentro del parcial). El «verdirrojo», por su parte, no consiguió una buena defensa a pesar de mantener el ritmo goleador. Pero el partido tuvo un giro en el final del 3C. Reiterados reclamos de Álvarez provocaron una falta técnica, pitada de Emanuel Sánchez. Él mismo, cobró la segunda falta, por el enojo de «Paquito», que pedía por la retención del balón, luego de sus propias conversiones.
El último cuarto se desvirtuó. Más allá de que el encuentro tuvo definición en los últimos balones, no se jugó bien. La fricción entre los jugadores picó el encuentro y la gente no dudó para darle un clima potente. En el juego, el visitante se hizo fuerte con el paso de los minutos y, con Torre, Banegas y Rotta como estandartes, se arrimó en el tanteador. Incluso, un gancho de Hérman, luego de la asistencia de Santiago, igualó en 64. Pero un doble de Gutierrez, una buena defensa y libres de Alemañy sentenciaron la historia por 68 a 64.
Síntesis | Primera División – Fecha #1
Estudiantes 68: José Gutierrez 20, Tomás Scarpaci 10, Leonel Alemañy 18, Martín Cleppe 8, Marcos Fernández 2 (FI); Bruno Ferrandi 4, Jerónimo Mitoire 2, José Bellegia 4. DT: Guillermo López.
Alem 64: Santiago Torre 8 (x), Walter Gigena 8, Damián Foulkes 7, Fabricio Starc 10, Hérman Banegas 15 (FI); Genaro Priore 0, Juan Manuel Bicondoa 0, Juan Pablo Rotta 16. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 11-11, 33-33 (22-22), 51-44 (18-11) y 68-64 (17-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).