Villa Mitre inauguró la temporada 2016 con un claro triunfo en casa, por 81-59 ante San Lorenzo. Germán Andrés con 21 puntos y Marcelo Berdini con 20 fueron las figuras en el anfitrión. Mientras que Luciano Fortelli con 16 unidades fue el más valioso en la visita.
En la previa a la que puede ser su semana más importante por el Torneo Federal, Villa Mitre se permitió abrir el torneo local con contundencia. Con un par de caras “nuevas” (los regresos de Matías Monteoliva, de último paso por El Nacional, y Fernando Alfonso, recuperándose de un mal año producto de una tendinosis rotuliana en su estadía en La Falda) y un debut (el de Ramiro Santiago, nieto del célebre periodista Rafael Emilio Santiago), el conjunto tricolor presentó su renovada versión 2016 con un holgado triunfo.
Recién en el 2C fue cuando los de Ugolini pudieron adelantarse en el marcador, tras un ajustado 1C (13-12). A Villa Mitre le costó generar juego en poste bajo a causa de la zona 2-3 que le presentó San Lorenzo (sin Juan Cruz Reschini, quien hará su debut el día miércoles), por lo que comenzó a abrirse partido desde el perímetro con triples de Berdini y Andrés, los grandes animadores de la noche. Cuando el santo retomó la marca individual, ahí sí, los internos del tricolor dominaron la pintura (9 puntos de Pineda y 6 de Bollo) y terminaron de redondearle un excepcional segmento al local (33-11).
Pudimos darle muchos minutos a los chicos, y esa es la idea para esta parte del año, dar rodaje. Todavía tienen que adaptarse al equipo porque no hicieron pretemporada (Ariel Ugolini)
Fue justamente ese período el que le dio la victoria a Villa Mitre, dado que tambaleó ofensivamente en la segunda mitad. San Lorenzo atacó mejor los espacios en el 3C mediante Morando (6), y conectó desde el perímetro con Fortelli y Ríos Lodoli para quedarse con el período (13-18) e ilusionarse con el cierre.
La presión en zona 1-2-2 que dispuso el coach debutante Juan Martín Seret dio resultado, puesto que mantuvo al tricolor sin anotar durante 5m en el 4C, y su conjunto lo aprovechó para colocarse 10 puntos por debajo (67-57). Pero hasta ahí fue que Villa Mitre le concedió juego. Con los reingresos de Berdini (6-12 en t3) y Andrés (5-9) castigando detrás de la medialuna, el local cerró el partido con parcial de 14-2 e inauguró la temporada de la mejor manera.
No obstante, el encuentro dejó un saldo negativo para Ariel Ugolini: las lesiones de Carlos Pérez (golpe en la cintura) y Ramiro Heinrich (torcedura de tobillo).
[youtube]https://youtu.be/h3mh5D2P70w[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #1
Villa Mitre 81: Santiago Bussetti 0, Germán Andrés 21, Carlos Pérez 0, Federico Barraza 5, Javier Bollo 13 (FI); David Pineda 11, Marcelo Berdini 20, Ramiro Santiago 0, Matías Mailo 0, Fernando Alfonso 2, Matías Monteoliva 4, Ramiro Heinrich 1. D.T. Ariel Ugolini.
San Lorenzo 59: Luciano Fortelli 16, Mariano Morando 9, Federico Biggi 1, Martín Ríos Lodoli 10, Facundo Goenaga 4 (FI); Andrés Hildemann 5, Esteban Benedetti 14, Martín Álvarez 0. D.T: Juan Martín Seret.
Parciales: 13-12, 46-23 (33-11), 59-41 (13-18), 81-59 (22-18).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Luis de Marchi.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Foto: Romina Saldías.