En un partido parejo, friccionado (se cobraron 61 faltas) y de final cerrado, Pueyrredón tuvo el resto necesario para derrotar a San Lorenzo 68 a 66 en el Román Avecilla. En el conjunto ganador, el más destacado fue Germán Ressia con 19 puntos (7/7 TL), 9 rebotes y 3 asistencias; siendo bien secundado por Gastón Rivera (15, con 9/10 TL). Por parte del elenco naranja, que puso a cuatro jugadores por arriba del doble dígito de anotación, sobresalió la actuación de Esteban Benedetti (18, con 12/16 TL y 5 tableros). Entre ambos, tiraron 3/30 en triples…
Pueyrredón logró sacar adelante un partido de esos que dejan una sensación de alivio enorme, sobretodo en Lucas Benítez que consiguió su primer triunfo en el campeonato como entrenador del Purre. Es que de la mano de un activo Germán Ressia y la vigencia y experiencia de Rivera, el conjunto de calle Darregueira superó su visita al Román Avecilla y logró tachar 68-66 a un rival que siempre se hace complicado en su estadio.
El primer tiempo fue marcado por la paridad. Ambos equipos propusieron un juego con características similares desde el inicio, lo que llevo a que el 1C culmine 17-18 en favor del visitante. Recién en el comienzo del 2C, con Agustín Fernández (sus 7 puntos fueron en este cuarto) como clara vía de gol, el conjunto auriazul pudo encontrar un buen margen de diferencia (17-23). Antes de irse a los vestuarios, San Lorenzo aprovechó la sequía de su huésped y siendo firme desde la línea de libres (9/11) achicó a la mínima la brecha en el lumínico.
Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y con final cerrado porque esta cancha es complicada. La clave estuvo en haber hecho un muy buen cierre. El primer partido con Estrella lo cerramos muy mal. Tenemos que basarnos en un muy buen grupo y darle la pelota al que está mejor en el momento (Germán Ressia)
Arrastrando ese envión anímico del 2C, Sanlo comenzó de mejor manera el complemento. Con Ríos Lodoli (6) absorbiendo el juego y sacando provecho del 1vs1, el local logró tomar el mando de las acciones y llegó a sacar la máxima del partido en el 3C (51-46 a falta de 1m20s). Sin embargo, en el 4C Pueyrredón corrió desde atrás y volvió a nivelar las acciones para luego dar la estocada final y sellar el triunfo.
Es que con un final de película; Germán Ressia logró la tranquilidad necesaria tras hacer 2/2 desde la línea (63-66). Luego, Rivera terminó emulando a su compañero con sendos libres (65-68), a 5s del cierre, y selló el tanteador. Porque, sin tiempo para pedir, el local repuso y la visita cortó a Hildemann, quien falló el segundo pero el rebote fue presa de Roberson.
Síntesis| Primera División – Fecha #2
San Lorenzo 66: Luciano Fortelli 14 (X), Andrés Hildemann 5, Mariano Morando 6, Martín Ríos Lodoli 11, Facundo Goenaga 12 (FI); Esteban Benedetti 18 (x), Federico Biggi 0 y Martín Álvarez 0. DT: Juan Martín Seret.
Pueyrredón 68: Germán Ressia 19, Gastón Rivera 15, Agustín Juanpataoro 3 (x), Gastón Videla 4 (x), Eddie Roberson 9 (FI); Pablo Racciatti 0 (x), Juan Manuel Richat 3, Agustín Fernández 7 y Gastón Ressia 8. DT: Lucas Benítez.
Parciales: 17-18, 35-36 (18-18), 52-46 (17-10) y 66-68 (14-22).
Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).