Mariano Pizzo, pieza fundamental de Liniers, habló con GENTE DE BÁSQUET tras obtener el Ciudad de Bahía Blanca. Las claves de la consagración y su rol en el equipo fueron algunos de los temas que tocó el alero “Chivo”.
El balance me imagino que es más que positivo…
Sí, me parece que llegamos a las expectativas que teníamos a principio de año, por lo menos en cuanto a lo personal .Terminamos ganando el campeonato que es un plus que encontramos al final del torneo, pero hay que validarlo en el próximo para tener la ventaja, sino no nos sirve. Lo más positivo es que conseguimos un buen colchón de puntos.
Con un equipo con muchas caras nuevas, tuvieron un arranque irregular, pero terminaron con 7 victorias consecutivas. ¿Cuál fue la clave?
Creo que el parate cuando los chicos se fueron a jugar el Provincial nos vino muy bien, recuperamos energía y jugadores, cambiamos un par de aspectos y nos mentalizamos un poco más. Quedarnos con el torneo vino de arriba en las últimas fechas porque teníamos que esperar otros resultados, pero bienvenido sea.
¿Qué fue lo mejor que tuvo Liniers y cuáles son los aspectos a mejorar?
A veces caemos en lagunas y eso nos complica los partidos. También, cuando se nos vienen en tanteador nos estancamos en ofensiva.
Lo mejor que tiene el equipo es la intensidad defensiva que tenemos en ciertos momentos del partido. Nosotros si no defendemos no le podemos ganar a nadie.
En cuanto a lo personal. ¿Te sentís más cómodo como alero?
Este año lo estoy disfrutando un montón, ya que hacía mucho que había dejado de jugar de alero. Por una cuestión que acá en Bahía no hay muchos grandes, me tocaba estar abajo del aro. Pero me gusta mucho la posición, estar en el perímetro es lo que siempre hice desde chico, me siento cómodo y mas con Marcus adentro que involucra gente y puede descargar tranquilo.
La llegada de Marcus Sikes te dejó más espacios.
Claro, el nos descomprime mucho. Cada vez que recibe la bola lo tienen que doblar. Es un jugador potente, inteligente que va para adentro y creo que los demás le estamos sacando provecho.
¿Ves a los mismos equipos peleando en el próximo torneo?
Si, se viene dando la lógica de los últimos años, por la forma de disputa, creo que los mismos cuatro equipos vamos a volver a pelear el torneo.
¿San Lorenzo fue la revelación?
Sí, yo dije a principio de campeonato que San Lorenzo iba a ser un rival muy difícil ya que vienen jugando juntos hace tres o cuatro años. Son intensos y juegan duro. Sin dudas es la revelación y puede dar la sorpresa en los playoffs.
Esto es largo, y hay que seguir entrenando como el primer día.