En un partido cambiante y palo a palo en el final, Liniers, el local, se quedó con la victoria y conservó el invicto en el Sagasti. El Chivo derrotó por 67 a 63 a El Nacional, con gran tarea de Radavero en el poste bajo (24, tirando para 31) y Matías Martínez desde el perímetro, de gran último cuarto (3/5 T3 y 7 rebotes). El goleador del juego fue Lucas Chaves (26 – 4/12 T3, 3/9 T2 y 8/10 TL), secundado por Garbarino y Barba, con 11 cada uno. Por la tarde, en Gente de Básquet Radio, se confirmó que Ignacio Ferhmin será el entrenador de Liniers, en reemplazo de Sebastián Aleksoski.
La visita -especialmente Chaves- arrancó encendida y con gran porcentaje de cancha. Los tiros consecutivos desde el perímetro para El Nacional lo adelantaron rápidamente (6-10). El local debió pedir un minuto al no encontrar el juego y el dinamismo en el movimiento de pelota (muchas pérdidas en el comienzo). Incluso, pasaron tres minutos donde el tanteador local no se modificó (6-17) y el celeste alcanzó una ventaja máxima
La visita siguió con mejor circulación de pelota, tomando mejores tiros y haciéndolos efectivos. Mientras que por el otro lado, Liniers continuó con problemas de traslado y no logró sentirse cómodo, pese a que de a poco, y a través de Federico Radavero -a la larga un factor fundamental-, se fue poniendo en juego. El Nacional mostró algunas grietas atrás y bajó considerablemente la efectividad, sumando solo 9 tantos en el cuarto.
El 3C se lo llevo Liniers, como el anterior, este por 20-15 y termino arriba del marcador por primera vez, entraba en los últimos 10’ con la mínima de ventaja. Con buenas penetraciones y mejorando su defensa logro estirar a 5 la ventaja. El juego comenzó a hacerse más trabado, con faltas y posesiones cortas. En ese marco, la efectividad bajó en ambos equipos y los tiros externos parecían el único medio para ganar el partido.
Y así fue, el mejor parcial para los locales en este rubro y con bombas de Matías Martínez (en dos oportunidades) y Dottori, encontró soluciones para ir adueñándose del juego. El Nacional tuvo oportunidades e incluso estuvo al frente en algunos pasajes del cuarto, pero Liniers ya estaba en sintonía y encontró en las manos de Radavero una jugada de doble y falta ¡de espaldas!, a 6s del final, que le dio la victoria.
[vimeo]http://vimeo.com/161576066[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #5
Liniers 67: Matías Martínez 9, Gonzalo Martínez 12, Agustin Dottori 9, Mariano Pizzo 7, Federico Radavero 24 (FI); Juan Ignacio Bellozas 4, Julián Marinsalta 1 y Alejo Agulló 1. DT: Nicolás Becchina.
El Nacional 63: Gonzalo Etchepare 5, Lucas Chaves 26, Francisco Hoffmann 7, Pomar Garbarino 11, Stéfano Barba 11 (FI); Mariano Blanche 0, Fermin Garmendia 0, Esteban Arteaga 3, Gaston Berdini 0 y Emiliano Iraola 0. DT: Juan Andrés Garcia.
Parciales: 12-23, 26-32 (14-9), 46-47 (20-15) y 67-63 (21-16).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).