Alcanzando una diferencia insospechada, 9 de Julio aplastó a Independiente por 97 a 48. A partir del 2C el conjunto de Iannamico tomó las riendas del partido y fue líder. El Viola trató de hacerle frente pero nunca se sintió cómodo en el encuentro. En el equipo ganador, el goleador fue Martín Ayala con 26 puntos (3/4 T3, 8/10 T2 y 1/1 TL). Lo secundaron Mauro Blázquez, con 15, y Hernán Rava, con 14. En el local, la figura fue Sebastián Tacchetti con 11 puntos.
El partido comenzó a favor de la visita anotando un parcial de 9-2 (7 de Ayala y 2 de Rava). El Viola no mejoraba la defensa y se la hacía muy difícil parar las penetraciones del rival; y en cuanto al ataque, castigaba de la mano de Caputo y Tacchetti, que de apoco pusieron en partido al local y lograron quedar abajo solo por un punto (8-9). Rápidamente, Iannamico solicitó minuto para cambiar la actitud de sus jugadores. A la vuelta, el partido continuó gol a gol y el local logró terminar el primer período 17 a 13 arriba.
Los segundos 10 minutos fueron distintos, ya que 9 de Julio incrementó su energía y no perdonó. Comenzó con un parcial de 4-0 (Blázquez) y, si bien Independiente le hizo frente con un triple de Ércoli, continuó con su racha hasta conseguir otro parcial de 10-0, dejando el marcador 20-27. Recién con el reloj en 2m09, el Viola cortó una mala racha a través de Caputo, que continuó con Tacchetti.
A la vuelta del descanso largo, la historia se desarrolló de la misma forma. «9» dominó y el local no logró ponerse en juego, y siguió siendo poco efectivo. Luego de 4 minutos de juego, el conjunto de Musumeci no había convertido, lo cual obligó a pedir tiempo muerto para lograr que su equipo reaccione. De regreso, Tacchetti recibió una falta y le dieron los primeros 2 puntos del segmento a Independiente, en la línea. Faltando un minuto para el cierre del cuarto, dos bombas consecutivas (uno de Lucchetti y otro de Ayala) plasmaron una diferencia de 30 puntos irremontable (32-62).
Un tiro de larga distancia de Rava dio inicio al último período. La visita no le dio respiro al rival y continuó castigando con Ayala y Bonaguro en el juego interno y con Rava y Pena desde el perímetro. En Independiente, Juan García intentó hacer lo suyo en el poste bajo y Miranda trató de acercar en el marcador a su equipo, con un triple. Pero el partido ya estaba liquidado y la visita se quedó con una contundente victoria por 97 a 48.
Síntesis | Segunda División – Fecha #8
Independiente 48: Sebastián Branciforte 0, Agustín Almirón 2, Igancio Ércoli 7, Uriel Martínez 8, Sebastián Tacchetti 11 (Fi); Mariano Guillén 0, Santiago Miranda 3, Emiliano Menéndez 0, Mauro Insaurralde 2, Nicolás Caputo 5, Santiago Ribes 0 y Juan García 10. DT: Javier Musumeci.
9 de Julio 97: Agustín Pena 8, Fernando Peñalver 4, Hernán Rava 14, Martín Ayala 26 y Dario Partemi 0 (Fi); Guillermo Mallemaci 0, Mauro Blázquez 15, Francisco Bonaguro 12, Lucas Lucchetti 9, Ezequiel Pordomingo 7, Julián Turcato 0 y Facundo Damiani 2. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 17-13, 24-31 (7-18), 32-64 (8-33) y 48-97 (16-33).
Árbitros: Horacio Sedán – Juan Jaramillo.
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).