Pacífico se impuso sobre La Falda 86 a 75 sobre el epílogo con un Ezequiel Meneses (16, 11 en 4ºC, y 6 asistencias) en todo su esplendor y un equipo que apretó la defensa y pudo correr el contraataque continuamente. Además de la labor del base, se destacaron Juan Franco Di Meglio (14 y 8 rebotes) y Joaquín Larrandart (13 y 7 tableros). Mientras que por el elenco local no alcanzó con un gran partido de Sebastián Cinti (23, 11 en 3ºC) y Nicolás Leguizamón (15 y 5 robos). El encuentro fue muy caliente y dialogado con los jueces, quienes cobraron varias faltas técnicas; y fueron expulsados Fernando Bonino (protesta) y Manuel Giménez (doble técnica).
Desde el vamos se intuía que sería un partido cerrado y friccionado; por lo tanto los jueces marcaron la línea de juego que permitirían siendo muy celosos con los roces y las protestas. Un rápido técnico a Giménez en un intercambio verbal con Vera fue el inicio y luego una falta técnica protestando un fallo más expulsión (según jueces hubo insulto por parte del jugador) para Bonino fue lo que terminó de calentar el ambiente de la denominada Caldera.
En el desarrollo, las pérdidas estuvieron a pedir de boca (15 entre ambos); aunque Bonino y Larrandart atacaron el aro constantemente para situarse arriba 8-1 en el inicio de las acciones; pero de la mano de Miguel (8) en ataque y una intensa defensa sobre la primera línea; La Falda emparejó el trámite a pesar del buen pasaje de González (7). El tándem Leguizamón-Cinti (15 de los 18 del equipo) funcionó a la perfección en el segundo chico para el dueño de casa que alternó el liderazgo del marcador porque Bonino seguía enfocado con el cesto. No obstante tras una pérdida del balón, el alero protestó y Goñi le bajó la técnica y expulsión; dándole la posibilidad al dueño de casa cerrar mejor la primera mitad.
La defensa fue clave ya que nos permitió hacernos rápido del balón y correr el contraataque para no dejar que armen la zona que tanto nos complicó. Era la única opción que teníamos para destrabar el partido. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para concentrarnos en lo que teníamos que hacer en la cancha y no en los jueces, que hoy estuvieron muy sensibles cobrando mucho para ambos lados. Lo que seguimos rescatando es que tenemos variantes de juego, y que tanto los bases como Martín (Luis), vamos aprovechando los momentos de cada uno (Ezequiel Meneses)
Un desorbitante Cinti (11) se adueñó de la ofensiva y del armado de la misma ya que Loffredo lo utilizó como armador, algo que le rindió sus frutos dado que pudo rotar bien el balón y alternar las ofensivas con Leguizamón, González y Mondón. Pero defensivamente aún tenía que mejorar dado que Richotti (7) le imprimió mucha dinámica a las ofensivas del «verde» corriendo constantemente, a quien lo siguieron Di Meglio y Meneses, equilibrando las acciones de un trámite parejo y caliente.
Un triple de González (63-58) suponía darle cierta tranquilidad a La Falda que arrancaba el último segmento con todas las esperanzas renovadas; sin embargo Pacífico controló los rompimientos al cesto e hilvanó una racha de 8-0, la que luego estiró a 17-4 para escaparse en el marcador y dominar el electrónico. Corriendo el contraataque como premisa fundamental, Meneses (11) lideró a los suyos para construir un triunfo desde la defensa, donde apabulló en la lucha aérea en el último chico (17-7). «Lafa» intentó volver al ruedo pero la baja efectividad desde la cancha (5/18 TC) y el suplicio desde la línea 3/7 T1 fueron muchas ventajas que dio como para intentar ganar el encuentro.
[vimeo]http://vimeo.com/163904856[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #8
La Falda 75: Julián Rodríguez 3, Martín Miguel 11, Sebastián Cinti 23, Andrés Mondón 10 (x) y Gustavo Lan 5 (F.I.); Nicolás Leguizamón 15, Manuel Giménez 0 (DJ), Federico González 8, Facundo Apcarián 0 y Thomás Minnucci 0. DT: Miguel Loffredo.
Pacífico 86: Facundo Wattson 4, Juan Franco Di Meglio 14, Fernando Bonino 10 (D), Joaquín Larrandart 13 y Mauricio González 11 (F.I.); Ezequiel Meneses 16, Mauro Richotti 10 y Nicolás Vera 6. DT: Martín Luis.
Parciales: 17-19, 35-33 (18-14), 60-58 (25-25) y 75-86 (15-28).
Árbitros: Alejandro Goñi y Mauro Reyes.
Estadio: La Falda.