Independiente sufrió en el final y volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila al vencer en el Eladio Santos a Sportivo Bahiense por 73 a 63, y subió algunos escalones en la tabla. El viola, que supo tener 12 de ventaja en el amanecer del 3C, sufrió cuando Branciforte no estuvo en cancha (acumulación de faltas) y debió estar atento en el cierre (66-63 a 14s2/10) para no ceder, pero lo cerró bien desde la línea. En la visita hubo buenas actuaciones de Ignacio Ercoli (18 puntos), Sebastián Tacchetti (12), Mariano Guillen (12) y Juan García (11 y 8 recobres). El goleador del juego fue Emiliano Velasco con 19 tantos (9/10 t2).
Pese a ser un partido parejo por momentos, recién en los minutos finales le pusieron calor a la noche. Mientras tanto fue un partido friccionado, lento, con muchos errores (32 pérdidas en total) y algunos destellos de básquet. Esos destellos le permitieron al Viola adelantarse 9-3 en el inicio y luego a Sportivo pasar al frente 16-12 con una gran tarea de Asnaghi, Martínez y Velasco. En el segundo cuarto el que hizo mejor las cosas fue Independiente. Arrancó intenso y buscó hacer llegar la bola al poste bajo para sacar 11 de ventaja (34-23) a 2m05s para el descanso largo.
Alvarez planteó una defensa zonal (3-2) en la vuelta al parquet, pero en dos ataques consecutivos fue vulnerada fácilmente y regresó a la marca personal. El viola estiró su ventaja a 12 y cuando todo indicaba que podía despegar, se secó, quizás la salida de Branciforte (4FP) influyó en la fluidez del juego. Velasco (3/3 t2) que estaba con la mano caliente siguió arrimando de media distancia y Sportivo fue sumando confianza. Sin embargo un buen cierre de Ercoli le permitió llegar mejor al último cuarto al visitante.
Sabíamos que ellos eran un rival muy duro, con muchos jóvenes, que corren mucho, defienden y son intensos y más que nunca queríamos quedarnos con este triunfo, veníamos de 2 caídas y volver a ganar era importantísimo. Estamos entrenando durísimo, queremos revertir esta situación y por suerte ganamos un partido muy importante. La clave de hoy fue la defensa, le tenemos que sumar correr más que es lo que queremos este año. (Igancio Ercoli).
Velasco continuó acertando el aro, Martínez se sumó cargando el ofensivo y en un abrir y cerra de ojos Sportivo Bahiense acortó la brecha a 2 (52-54). Pero una falta sobre Tacchetti del propio Nicolás le dieron 3 libres al ex Alem, que no falló. El juego se volvió muy táctico y pese a haber pérdidas y recuperos, ninguno concretó los contraataques. Hasta que luego de convertir 1/3 en la línea, Ercoli consiguió el doble más el libre bonus y dejó a su equipo 66-60 a 16s. Ambos cortaron con falta y fue el viola el que mejor capitalizó las idas a la línea y cerró el juego a su favor.
[youtube]https://youtu.be/WLp5o9ytxoA[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #9
Sportivo Bahiense 63: Lucas Iriarte 4, Nahuel Melida 3, Yoel Asnaghi 10, Nicolás Martínez 13 (X), Emiliano Velasco 19 (FI) Juan Manuel Ponce 8, Lucas Casali 1, Julián Gutt 5. DT: Fenando Álvarez.
Independiente 73: Sebastián Branciforte 9 (X), Agustín Almirón 0, Ignacio Ercoli 18, Sebastián Tacchetti 12, Uriel Martínez 4 (FI) Santiago Mirando 3, Nicolás Caputo 4, Mariano Guillen 12, Juan Jesus García 11, Gustavo Banchero 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 18-16, 27-34 (9-18), 43-51 (16-17), 63-73 (20-22).
Árbitros: Luis De Marchi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).