En tiempo suplementario y en el marco de un partido «para el infarto», Argentino derrotó a 9 de Julio como visitante por 61 a 58 en Infantiles. El período regular finalizó 54-54 gracias a una conversión de Mirko Cenzual y la notable tarea de Gerónimo Rausch, que finalizó con 20 puntos y 24 rebotes. Además, el interno fue determinante con una asistencia a Mariezurrena en el TS. Por parte del local, Federico Lambrecht anotó 11 tantos y Lautaro Oliva, 10.
En el cuarto inicial el conjunto de 9 de Julio comenzó demostrando su gran juego en equipo donde se destacaron Federico Lambrecht y Lautaro Oliva, ya que entre los dos aportaron 10 puntos en este primer capitulo. A medida que transcurrieron los minutos lograron sacar ventaja, al tiempo que su rival no consiguió sobrepasar por la buena defensa que los locales propusieron, finalizando con una ventaja de 9 puntos (18-9).
Durante el transcurso del segundo cuarto la balanza se fue inclinando para el lado del equipo visitante, pero no fueron efectivos y se llenaron de faltas rápidamente. El equipo de Luciano Deminicis seguía demostrando su trabajo en equipo a la hora de defender, aunque tuvo un bajón que se vio reflejado en la levantada de los visitantes, quienes de la mano de Mariezcurrena mostraron un gran sacrificio a la hora de presionar. Este parcial lo consiguió el visitante por 13 a 9, continuando debajo en el marcador (27-22).
A la vuelta del descanso, se vio la mejor versión del local, mejorando la efectividad de tiros de campo para estirar la diferencia. Las grandes actuaciones de Lautaro Oliva y Baltasar Hirschfeldt -que aportaron 12 de los 16 puntos que cosecharon en este cuarto- sobresalió en el campo. Así, lograron sacar 13 puntos de cara al 4C (43 a 30). Aunque Argentino se despertó y pudo achicar la brecha. El aporte de Gerónimo Rausch, el gigante que logró despertarse y hacerse dueño de todos los rebotes fue determinante A 43s, Mirko Cenzual, el más pequeño y atrevido, penetró y metió un golazo que empató el cotejo en 54.
Ya en el TS, y con el publico expectante esperando ver como concluía este hermoso episodio, el juego ganó en adrenalina y pasión. Cuando el equipo local logra sacar una breve ventaja, se equivocaba y cometía varias faltas que le pemritía a la visita reaccionar. Así, Rausch asistió a Mariezcurrena bajo el aro, quien no perdonó y puso por primera vez a la visita arriba (58-60 a 17s). Tras el minuto, 9 se nubló y se vio obligado a cortar con falta para mantener la esperanza. El 1/6 de Argentino en la línea fue escaso pero suficiente para sellar la victoria.
Síntesis | U15 – Zona Clasificatoria «B2 – Fecha # 5
9 de Julio 58: Walter Rojas 0, Facundo Slonimsqui 9 (x), Lautaro Oliva 10, Federico Lambrecht 11 (x), Baltasar Hirschfeldt 9 (Fi); Bruno Ugolini 3 (x), Ignacio Rotili 3, Facundo Aballe 10 (x), Fabrizio Bruni 1, Esteban Jaime 2, Federico Arias 0 y Felipe Tourn 0. DT: Luciano Deminicis.
Argentino 61: Juan Alonso 0, Vito Parolo 0, Jeremías Marín 12 (x), Matías Varela 0, Gerónimo Rausch 20 (FI); Bautista Fava 6, Mirko Cenzual 6, Farmín Mariezcurrena 9, Juan Ibarra 7, Luciano Parrota 1, Sebastian Duttari 0 y Albano Arana 0; DT: Martin Faelis.
Parciales: 18-9, 27-22 (9-13), 43-30 (16-8) y 54-54 (11-24).
Suplementario: 58-61 (4-7).
Árbitros: Alejandro Goñi – Iván Montenegro.
Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).
Colaboración: Juliana Toscana.
Fotos: Mauro Giovannini.