Franco Amigo analizó lo que dejaron los dos juegos en el Manu Ginóbili frente a Belgrano que le permitieron a Bahiense del Norte estirar la serie de semifinales de Conferencia Sur del Torneo Federal a un quinto partido. También comenzó a palpitar el choque definitorio de este domingo que se disputará a partir de las 20 y en el estadio Fortunato Bonelli de San Nicolás.
El pasado miércoles, Bahiense del Norte terminó de cumplir con su parte. El Tricolor se hizo fuerte, una vez más, en el Manu Ginóbili y pudo nivelar la serie de semifinales (2-2) sabiendo que no había mañana. Ahora, el Tricolor deberá viajar hacía San Nicolás donde el domingo se definirá todo. A partir de las 20, en el Fortunato Bonelli, se disputará el quinto punto que tendrá en juego la continuidad en el torneo.
Franco Amigo, uno de los puntos altos que tuvo el elenco de Alejandro Navallo en los dos partidos, analizó lo que dejaron las presentaciones del Tricolor ante su gente. “En el último partido lo que nos jugó en contra fue habernos quedado prácticamente todo el segundo tiempo sin Franco (Pennacchiotti) en cancha. Ellos son muy inteligentes y cuando vieron que estaba complicado de faltas metieron la pelota abajo hasta que se fue por quinta. Aguantamos como pudimos, lo importante era ganar y forzar el quinto partido. Ahora ya tenemos la mente puesta en San Nicolás”, apuntó.
En el primer tiempo, al igual que en casi todo el primer partido, Bahiense se hizo fuerte cargando el rebote defensivo y corriendo la cancha, algo que destacó el alero. “Creo que jugamos un muy buen primer tiempo, defendiendo duro pudimos correr y meter muchos goles fáciles. Tuvimos buen porcentaje de tiros de cancha y mucha confianza, creo que la clave está ahí, en defender. Ellos son un gran equipo que juega muy bien al básquet pero con intensidad y siendo inteligentes lo podemos defender bien”, señaló.
También el oriundo de San Pedro se hizo un espacio para palpitar lo que vendrá en el partido definitorio. “Sabemos que va a ir mucha gente, ya en los primeros dos partidos, que eran días de semana, la cancha estaba muy llena. Tenemos que estar tranquilos y concentrados, jugar al básquet, no entrar en su juego porque ellos lo hacen muy bien y tienen mucha experiencia. Nosotros físicamente estamos muy bien y ahora de confianza también, por eso hay que estar atentos y hacer las cosas como las tenemos que hacer, que cuando nos proponemos eso sale bien”, mencionó. A lo que luego agregó para finalizar, “ellos no están acá de casualidad, sabemos que van a jugar bien y la van a meter, pero tenemos que llevarlos a que cometan más errores que los que están acostumbrados a cometer y aprovecharlo nosotros”.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.