Por la 7ma fecha de la zona clasificatoria 1 en el Estadio Raúl y Nestor Barral, los juveniles de independiente se hicieron fuerte y vencieron a la Falda por 69-60 en lo que fue un partido intenso de principio a fin. El Viola presento una gran actuación colectiva y su principal figura fue Santiago Ribes aportando al equipo (20 y 4 reb). A su vez contó con la gran actuación de Juan Jesús con (19 y 17 reb) y de Nicolás Caputo (17 y 9 reb). Por el lado de la visita, la gran actuación de Facundo Apacarian (25 y 4 reb) no fue suficiente para conseguir el triunfo.
El inicio del cotejo iba a mostrar un claro reflejo de lo que se sería con el correr de los minutos. Con un juego muy friccionado, luchado y en donde a ambos elencos se los notaba un poco dubitativos a la hora de anotar, producto de la buena defensa personal que ambos propusieron. Tal es así, que recién a los dos minutos de comenzado se abrió el marcador. Además, la visita perdió tempranamente a su pivot Denis Rodríguez debido a una molestia muscular. Las miradas del cuarto se las iba a llevar el goleador del cotejo, Facundo Apacarián, aportando 10 puntos (2-4 T3 y 2-2 T2).
En el transcurso del 2C la visita, producto de la intensidad con la que se vivía el juego, cometió varios errores y por lo tanto mermó su goleo (1-9 en t3, 2-8 en t2 y 2-2 tl). Este inicio malo permitió que Independiente, de la mano de Nicolás Caputo (6 y 3 rebotes) metiera un parcial de (5-0) y por lo tanto pasara al frente por dos puntos.
El 3C no cambió el desarrollo, más allá de que Denis Rodríguez volvió a la cancha con su lesión a cuestas y solo pudo jugar unos minutos. La presión alta de ambos equipos fue notable en el transcurso del cuarto demostrando la intención de ganar el encuentro. Este episodio le permitió al local irse al cuarto final con una diferencia clara de 9 puntos (48-39).
El último parcial fue el más parejo en cuanto al trámite, con los dos equipos generando buenas jugadas en ofensivas. Es así que a 5m del final, La Falda logró ponerse en juego (50-46). En el último tramo, la presión alta del visitante, le permitió recuperar el balón y por ende descontar el tanteador. Aunque allí no tuvo efectividad y dejó espacios en el retroceso que el dueño de casa usufructuó y pudo cerrar el partido a su favor.
Síntesis | U21 – Primera Etapa – Zona Clasificatoria “1” – Fecha #7
Independiente 69: Emiliano Menéndez 2, Santiago Miranda 6, Nicolás Caputo 17, Uriel Martínez 20, Juan Jesús García 19 (Fi); Santiago Martínez 3; Franco Sieben 2, Fidel Gilabert 0, Santiago Ribes 0, Ezequiel Viola 0, Rodrigo González 0 y Tobías Velázquez 0. DT: Javier Musumesi.
La Falda 60: Luciano Maximiliano 6, Ramiro Lipinsky 4, Facundo Apacarián 28, Denis Rodríguez 2, Rodrigo Cerezuela 8 (Fi); Martín Frola 9, Julián Rodríguez 7, Franco Román 0, Tomás Redivo 0, Silvio Mochen, Tomas Minucci 0 y Gonzalo Moyano 0. DT: Nicolás Leguizamón.
Parciales: 15-17, 31-26 (16-9), 48-39 (17-13) y 69-60 (21-21).
Árbitros: Majorie Stuardo – Ángel Rizzo.
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente)
Colaboración: Rodrigo Mesa.