Con un gran segmento inicial, Velocidad tomó una ventaja que le permitió manejarla a lo largo de todo el encuentro con variantes ofensivas y una buena defensa sobre Miguel y Bertón. “Velo” terminó con un goleo repartido: Gastón Dialuce (18), Lucas Romano (16) y Hernán Soria (14). En el local, Martín Miguel (19) fue el más efectivo.
Velocidad fue un relojito para mantener su juego a lo largo de todo el partido. Y de movida nomás, estableció un 7-0 (11-2) para alejarse en el marcador con Soria (6) yendo hacia adentro para anotar o descargar al lanzamiento de Romano (8 y 2/3 T3). Además, contó con la velocidad de Halberg (6) desde la base, para sacar rédito al romper las defensas y correr cada vez que se lo propuso. Y pudo lograrlo gracias al gran trabajo defensivo de González: se adueñó de los rebotes (10) y controló a Saieg y Bertón cuando jugaron de espaldas al cesto. Así el visitante tomó ventajas rápidamente al cerrar el primer chico 23-7 al frente.
En el segundo cuarto, La Falda mejoró atrás, provocando varias pérdidas del rival (7), y consiguiendo correr cada vez que se hizo del recobre defensivo. Y puso acercarse mediante un 7-0 (18-28) pero la baja efectividad en sus lanzamientos (35,3 % TC) fue un factor determinante en contra. Mientras que por el visitante, cerró con la mano caliente desde los 6m75 (4/10 T3) y atrás, enfatizó las defensas sobre Miguel (no dejándolo ir hacia adentro) y Bertón (doblándolo debajo del aro). Y si bien cedió el chico, Velocidad se mantuvo al frente 31-20 al cabo del primer tiempo.
A la vuelta del vestuario, los dirigidos por Montero no sacaron el pie del acelerador y cada vez que “Lafa” quiso achicar la diferencia, respondió con un tiro exterior. Con la dupla Dialuce-Themtham (9 entre ambos), el huésped apostó al rompimiento para crear espacios en ataque. Mientras que en defensa, pudieron controlar en buen comienzo de Saieg en la pintura y provocaron lanzamientos incómodos del rival (2/13 T2), para conservar la diferencia y continuar liderando el marcador al cabo del tercer segmento de juego: 45-26.
En el epílogo, el local salió con los dientes apretados y a pesar cometido cuatro faltas en 1’15s, plasmó un 9-0 (35-47) de movida, que luego estiró a 15-4 (41-51) con más de medio cuarto por jugar. Allí Miguel (13, (5/7 T2) se reencontró con el aro y Bertón (8) lo acompañó desde la pintura para comandar las ofensivas; mientras que en defensa, ajustó significativamente permitiéndole correr. Sin embargo, Soria (8) tomó la posta que inició Dialuce (10) para aguantar la embestida de La Falda y contrarrestar con un 12-4 (63-45). Finalmente fue 71-53 con una defensa intensa, buena efectividad en el lanzamiento externo y variantes ofensivas.
Síntesis:
La Falda (53):
Iniciales: Pablo Obreque (5), Martín Miguel (19), Agustín Cendoya (6), Gabriel Saieg (4) y Gustavo Lan (4).
Ingresaron: Maximiliano Bertón (12), Alan Concetti (2) y Francisco De La Prieta (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.
Velocidad (71):
Iniciales: Mauricio Halberg (6), Lucas Romano (16), Hernán Soria (14), Gastón Dialuce (20) y Mauricio González (8).
Ingresaron: Rubén Cámara (2), Nicolás Themthan (4), Federico Payllalef (1) y Joel Peña (0).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: La Falda 7-23, 20-41, 26-45 y 53-71.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Néstor Schernenco y Alejando Goñi.
Novedades en ambos equipos.
Por el lado de La Falda, no fueron de la partida ni Fernando Bonino (de viaje por razones laborales) ni Guillermo Mallemaci, dejó el equipo para ir a jugar a Punta Alta.
Mientras que Velocidad no contó con Mariano Resasco, quien se encuentra de vacaciones; y con Cristian Brugniere, quien por razones laborales; y previo a una charla con Silvio Montero, decidió abandonar la actividad por lo que resta del año.
Cambio de localía.
En principio el encuentro estaba programado para disputarse en el “Pedro Sánchez”; sin embargo un desperfecto técnico en el reloj principal, provocó el cambio de escenario obligado.
Un debutante.
El técnico de La Falda, Juan Gilberto Soldini, al no encontrar respuestas anímicas ni de juego, le dio minutos de juego a Francisco de la Prieta.
“El Pana” ingresó en el arranque del último cuarto y terminó siendo vital en la reacción de su equipo.