En el Osvaldo Giorgetti, Velocidad resistió el intento de remontada de un aguerrido Comercial, y con un libre de Manuel Sacristán (23 puntos), un triple y un rebote ofensivo clave de Cristian Bisterfeld, venció al portuario por 76-75. Alan Grill fue el goleador de la noche con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que en el conjunto de Martín Ipucha, no bastó con las tareas de Gastón Chaves (28) y Guido Canella (15).
Velocidad tomó por sorpresa a Comercial en el arranque del encuentro marcando en zona 2-3 y doblando a Gabriel Saieg en la pintura, limitando el juego interno del portuario. Además, para su fortuna, Sacristán (9) comenzó con la mano caliente (4-5 en t2) y Grill se sintió cómodo rápidamente bajo el aro (8). No obstante, los triples que llegaron de la mano de Chaves, Canella y Nico Themtham le permitieron a su equipo acortar distancias (15-23).
Con el ingreso de Silvio Brunetti en la base (3 asistencias en el PT) y Martín Godoy castigando a distancia desde una esquina (2-6), Comercial se puso en juego (27-29 a 4m28 del entretiempo) ante los incipientes problemas ofensivos de Velocidad, que comenzaba a marrar de campo (3-13). Pero los viajes de Grill y Sacristán a la línea (11-12 entre ambos) y una bomba de Manu sobre la chicharra del descanso largo, le recuperaron el liderazgo en el marcador a su equipo con mayor holgura (32-41), redondeando un parcial de 12-5 en ese tramo.
No había tenido muchas oportunidades en ataque, pero Mauricio (Vago) siempre nos da confianza de que sigamos atacando e intentando y por suerte se me dio en el final. El rebote fue suerte, porque la pelota vino hacia mí, pero nos sirvió para ganar. Comercial tiene jugadores muy buenos ofensivamente, y cuando nos pudimos ir arriba por más de 10 puntos aparecieron ellos. Pero nosotros mantuvimos la cabeza fría y pudimos cerrar mejor el partido (Cristian Bisterfeld).
Pero Comercial mostró otra faceta a la vuelta de los vestuarios. Particularmente en defensa, porque la tarea de Canella (dos robos) permitió generar puntos en contragolpe, y continuó agravando los problemas de campo de Velocidad (5-18 en el 3C de cancha, errando varios tantos en soledad bajo el aro). Sin embargo, una vez más un arresto individual volvió a ampliar la brecha a favor de la visita: el de Susbielles, que jugando el 1v1 se redimió con 6 puntos tras una floja primera parte (apenas dos tantos) y le retomó ventaja de nueve (48-57) al equipo de Mauricio Vago.
Aunque el portuario no se rindió, y en el gol por gol fue más efectivo desde los 6,75 metros (4-7) para colocarse debajo por tres puntos a falta de 2m22 (69-72). Pero una vez más, Velocidad tuvo otro bombero en el cierre, y un triplazo de Bisterfeld le dio seis de ventaja al rojo. Sin embargo, Chaves y Canella descontaron para Comercial, y a 13s2 del final, Themtham recibió infracción yendo hacia el aro, y sin temblarle el pulso, igualó el partido en 75 desde la línea.
Sin embargo, lo que Martín Ipucha seguro no esperaba de su última defensa fue que un jugador de Velocidad recibiera falta: Sacristán. “Manu” convirtió 1-2 en t1, pero nuevamente Bisterfeld con un enorme rebote ofensivo, aseguró el triunfo de su equipo.
[youtube]https://youtu.be/DhcHqB0U70o[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #15
Puerto Comercial 75: Nicolás Themtham 13, Martín Godoy 12, Gastón Chaves 28, Guido Canella 15 (x), Gabriel Saieg 2 (FI); Nicolas Fernández 2, Ramiro Riviere 0, Jano Duca 0, Silvio Brunetti 3. D.T: Martín Ipucha.
Velocidad y Resistencia 76: Sebastián Susbielles 10, Manuel Sacristán 23, Alan Grill 27, Cristian Bisterfeld 8, Esteban Richotti 0 (FI); Simón Delucchi 6, Ignacio Frisón 0, Franco Mastandrea 2. D.T: Mauricio Vago.
Parciales: 15-23, 32-41 (17-18), 48-57 (16-16), 75-76 (27-19).
Árbitros: Alejandro Goñi – Sebastián Arcas.
Estadio: Osvaldo Giorgetti.