La Falda se impuso sobre 9 de Julio 81 a 76 en un partidazo. El local lo ganaba por 14 pero con una intensa defensa, corriendo la cancha y repartiendo el goleo, La Falda fue limando la desventaja para revertir el marcador y terminar coronando el partido con un notable Nicolás Leguizamón. “Legui” (25 y 15 en 4C) terminó como goleador de “Lafa”, pero también sobresalieron Julián Rodríguez (18 y 6 asistencias), Sebastián Cinti (15 y 9 rebotes) y Federico Vilouta (12). Mientras que Martín Ayala (29, 8/13 T2 y 7 rebotes) y Agustín Pena (14) fueron los más efectivos para el dueño de casa.
Un trámite equilibrado se vislumbró desde el comienzo entre dos elencos que tienen material para dar pelea. Nueve de Julio apostó a un inspirado Ayala (12) para liderar a los suyos, liberando el lanzamiento de López como segunda opción concreta en ofensiva; mientras que La Falda comenzó poniendo la pelota en la pintura con Mondón y luego alternó entre los rompimientos de Cinti y las corridas de Rodríguez (13 entre ambos) para llegar al gol.
Ayala (9) continuó haciendo de las suyas de dándole más de un dolor de cabeza a cuanto defensor le presentaba el rival; quien apostó a la versatilidad de Vilouta (9) para mantener un ritmo de conversión por conversión. Sin embargo cuando asediaron al alero, “Lafa” careció de una segunda opción y poco a poco fue perdiendo fluidez ofensiva (5/17 TC) y por ende intensidad; algo que aprovechó muy bien el dueño de casa con Pena y Rava (combinaron 10) apoyando desde el perímetro el trabajo de Ayala para estampar un parcial de 11-0 que le permitió irse al descanso largo con una ventaja tranquilizadora.
Como lo fue en el primer enfrentamiento entre ambos; el tercer cuarto terminó siendo clave para la definición del encuentro dado que La Falda salió determinante en ataque y muy intenso y concentrado en defensa para que de movida estampe un contundente 13-0 (luego estiró a 19-3) con el que logró pasar al frente. Con la dinámica de Cinti (7) y la combinación Leguizamón pasador y Rodríguez (11, 2/2 T3) tirador, encontró una nueva variante ofensiva que logró diseñar el propio DT en los vestuarios. De todas maneras Ayala y Pena (9 entre ambos) despertaron y evitaron que el rival se escapara decididamente en el marcador.
Me sentí muy cómodo y apoyado con un emblema como es Javier (Sánchez) que hace que todo sea más fácil. Cuando me notificaron que debutaría en un partido de Segunda me sorprendió porque no lo esperaba aunque siempre uno trabaje para mejorar. El arbitraje comenzó como una conexión con el deporte, seguir ligado al básquet desde que dejé de jugar, pero ahora es una pasión. (Marcelo Gordillo, juez que debutó en la categoría)
No obstante fue cuestión de tiempo para que la ofensiva planteada por la visita, compuesta por una buena rotación en el perímetro (5 asistencias) pero manteniendo una amenaza en la zona pintada, fue dando mayores frutos; y con un enorme Leguizamón (15, 4/5 T3) castigando la zona del rival, La Falda estampó una racha de 11-2 que fue vital para liquidar definitivamente el encuentro, coronándolo con un triple más infracción de «Legui». 9 de Julio intentó a restos individuales forzar un cierre equilibrado pero los magros porcentajes (4/13 TC) fueron demasiado para un elenco que ya había tomado ocho puntos de luz (79-71) con un minuto por jugar.
[vimeo]http://vimeo.com/ 167523830[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #15
9 de Julio 76: Lucas Lucchetti 0, Hernán Rava 9, Fernando Peñalver 2, Martín Ayala 29 y Guillermo Mallemaci 5 (F.I.); Agustín Pena 14, Francisco Bonaguro 4, Matías López 9 (x), Mauro Blázquez 4 y Julián Turcato 0. DT: Andrés Iannamico.
La Falda 81: Julián Rodríguez 18, Sebastián Cinti 15, Nicolás Leguizamón 25, Andrés Mondón 9 (x) y Gustavo Lan 0 (F.I.); Federico Vilouta 12, Manuel Giménez 0, Martín Miguel 2 y Rodrigo Cerezuela 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 23-21, 48-35 (25-14), 64-62 (16-27) y 76-81 (12-19).
Árbitros: Javier Sánchez y Marcelo Gordillo.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)
UN CORAZÓN PARA LOLA
En el entretiempo del encuentro ambos elencos, árbitros presentes y hasta el propio presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, apoyaron la búsqueda de un donante para la beba bahiense de un año, la cual padece una cardiopatía congénita y continúa en emergencia nacional.