Cuando restaban 2m37s para el entre tiempo, Néstor Schernenco y Eduardo Ferreyra dijeron basta. La lluvia que asedió la ciudad durante gran parte del día impidió el normal desarrollo del juego, ya que la humedad se adueño del parquet del Román Avecilla. Será decisión de la ABB cuando se reanuda. Al momento de la detención, Bahiense ganaba 31 a 23 con una gran producción de Franco Pennacchitti con 13 puntos y 8 rebotes. En el local, Benedetti llevaba el mejor aporte con 7 tantos.
Apenas habían pasado 1m57s cuando se paró el partido para secar al parquet del Avecilla, minutos después varios jugadores resbalaron y cuando San Lorenzo atacaba, Fortelli quiso cambiar de dirección y la humedad le impidió mantener la vertical. Schernenco, que ya había avisado que ante una nueva caída suspendería el juego, no dudo cuando el base naranja cayó. En cuanto al juego, Pennacchiotti se adueño de la zona pintada del local, Goenaga nunca lo pudo parar y encima se cargó de faltas.
El local apostó al tiro externo y a las penetraciones de Benedetti en el primer cuarto que lo cerró abajo por la mínima (16-17), y abrió el siguiente periodo arriba tras un doble de Esteban. Pero un parcial de 14-5, con buenas apariciones de Moran, le permitió escapar al tricolor hasta que la humedad y los árbitros dijeron: hasta acá llegamos.
Síntesis | Primera División – Fecha #19
San Lorenzo 23: Luciano Fortelli 3, Andrés Hildemann 0, Esteban Benedetti 7, Nahuel Rizzo 5, Facundo Goenaga 2 (FI) Juan Cruz Reschini 0, Federico Biggi 4, Martín Alvarez 0, Martín Rios Lodoli 2. DT: Juan Martín Seret.
Bahiense del Norte 31: Ignacio Gerbaudo 2, Juan Pablo Morán 5, Esteban Silva 5, Anibal Buzzo 6, Franco Pennacchiotti 13 (FI) Manuel Peyronet 0, Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 16-17, 23-31 (7-14).
Árbitros: Néstor Schenenco – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).