En un partido de ritmo frenético, Villa Mitre le ganó el segundo clásico del año a Liniers por 80-75. El tricolor, que estrenó su uniforme local, tuvo como rendimientos destacados los de David Pineda (18 puntos), Javier Bollo (16 y 10 rebotes) y Nicolás Renzi (10, 15 tableros y 6 asistencias). En el Chivo, que casi consigue forzar el tiempo suplementario, no alcanzó con las tareas de Mariano Pizzo (20), Gonzalo y Matías Martínez (19 y 15 respectivamente).
No hubo descanso para la vista ni por un solo segundo. Villa Mitre y Liniers, fieles a su rivalidad, entregaron un vibrante encuentro, en donde el tricolor dominó durante la mayor parte del juego, pero casi lo paga en el final con un par de errores forzados por el Chivo. Desde el arranque, la visita propuso una intensa defensa doblando el pick and roll del local, y haciéndose fuerte con Juani Bellozas (6) y Pizzo (4) en la pintura, el albinegro supo hacer la pausa en el armado ofensivo repartiendo juego (6 asistencias en el segmento). Fuera de su ritmo y obligado a jugar posesiones rápidas, Villa Mitre supo contrarrestar a Liniers mediante el juego de 1v1 de Pineda en el poste bajo (8)y los rebotes de Renzi en defensa (7) para igualar el marcador (17-17).
Con el ingreso de Fernando Alfonso en la base, Villa Mitre encontró en el 2C la paciencia que no tuvo en el período anterior en el armado ofensivo. Alfonso, exprimiendo el reloj de posesión, le dio la pausa al tricolor, lo llevó a pasarse el balón y eso dio lugar a un buen pasaje desde los 6,75 metros para los de Ugolini (4-8). Ello, sumado al juego de poste bajo de José Luis Martínez (7 en el período) le dio la ventaja al tricolor al cierre de la primera mitad, ante un Liniers que perdió orden en el ataque, y lo reflejó con las numerosas pérdidas que sufrió en el chico (5).
No me entraba la pelota. Estaba moviéndome bien en la pintura pero me faltaba el gol, que por suerte se me dio en el último cuarto […] (Sobre su citación a la Selección Bahiense) Estoy muy contento con el llamado. Ahora que se nos terminaron los partidos del torneo local, vamos a preparar con mayor intensidad el Provincial, a ver si lo podemos ganar de nuevo (Javier Bollo).
Retomando las bases del primer tiempo, Villa Mitre continuó atacando los espacios en el 3C, y con otro buen momento de Pineda (7) le sacó la ventaja máxima de la noche a Liniers (51-34 en 5m48), que alargó sus problemas con el cuidado del balón (8 pérdidas). No obstante, Pizzo se animó detrás de la medialuna, y con tres bombas sobre el cierre del período, mantuvo con vida al Chivo (57-49).
Bollo, de discreta actuación hasta el 4C (5 puntos, con 2-5 en t2) tomó protagonismo en el cierre, y ante las duras marcas de Bellozas, Radavero y Pizzo en la pintura, mantuvo a Villa Mitre en el doble dígito de ventaja a falta de 4m para el final (71-61) anotando 6 tantos. Pero Liniers continuó insisitendo, y con el 1v1 de Gonzalo Martínez (10, con 2-3 en t3) más Pizzo (5) y un buen aporte del Juvenil Santiago Pascual desde el banco (6, con un triple incluído) puso en vilo al tricolor en el minuto final (73-71). No obstante, libres de Bollo y Germán Andrés (3-4), más el fallo en un triple de Gonza Martínez que hubiera significado el empate del marcador, le permitieron al dueño de casa jugar con el reloj para asegurarse la victoria.
[youtube]https://youtu.be/Kc6DAfQn4rs[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #19
Villa Mitre 80: Marcelo Berdini 0, Gastón Diomedi 4, Nicolás Renzi 10(x), David Pineda 18, Javier Bollo 16 (FI), Fernando Alfonso 7, Germán Andrés 14, José Luis Martínez 11. D.T: Ariel Ugolini.
Liniers 75: Matías Martínez 15, Gonzalo Martínez 19, Mariano Pizzo 20 (x), Federico Radavero 5, Juan Ignacio Bellozas 8 (FI); Santiago Pascual 6, Fernando Prado 0, Julián Marinsalta 2, Emanuel Miguel 0. D.T: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 17-17, 39-30 (22-13), 57-49 (18-19), 80-75 (23-26).
Árbitros: Sebastián Giannino – Alejandro Ramallo.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).