En la extensa transmisión de Gente de Básquet por FM Universal 95.5, y tras la clasificación de Bahía Basket a las finales de la Conferencia Sur de la LNB, Pepe Sánchez manifestó su orgullo por lo alcanzado y contó cómo vivió este logro histórico. «Un grupo de chicos con un promedio de edad ridículo… meterse entre los cuatro mejores de la competencia, es increíble», dijo. «A partir de la llegada de Johnson el equipo explotó», analizó; y aventuró cómo será la próxima serie ante San Lorenzo. «En la cancha se van a ver dos equipos que están bien armados, que saben a lo que juegan y habrá que ver quien impone el estilo».
«Estábamos con Juan (Espil) en la platea sufriendo como perros, pero también viendo cómo, a pesar de su edad, los chicos te dan tranquilidad. Porque son muy frescos y porque son diferentes. Nos están haciendo disfrutar a todos. Me encanta que los chicos puedan disfrutarlo, porque si no es un nunca acabar. Esto es histórico. Un grupo de chicos con un promedio de edad ridículo… meterse entre los cuatro mejores de la competencia, es increíble. Hay que disfrutarlo y ya mañana pensar en San Lorenzo. Y creo que somos legítimos competidores de los otros tres equipos que queden; soñar se puede seguir soñando», sostuvo Juan Ignacio Sánchez por FM Universal 95.5.
«En el quinto juego contra Argentino, y hoy también, la gente nos sacó de los baches que teníamos. Es fundamental. Jugar en tu casa y haciendo sentir la presión de ser locales es increíble. Ver al Casanova así es increíble. Evidentemente este equipo transmite algo diferente y la gente responde a eso. El deporte atrae cuando se ven equipos y cuando hay chicos compenetrados con un objetivo y son capaces de dejar de lado lo individual en pos de poder ganar como un colectivo. Lo hicieron en la Liga de Desarrollo, y ahora lo están haciendo en la Liga Nacional. Y lo están haciendo en un tiempo récord…», analizó el director de la organización Bahía Basket.
«Lo único inusual fueron los tiempos, como se adelantaron. Todo lo demás iba por carriles lógicos. Un entorno de trabajo, una estructura bien armada fuera de la cancha y dentro de la cancha, mucho trabajo día a día… creo que ahí sacamos una ventaja enorme. Y a mi gusto, creo que todavía podríamos trabajar mucho más, por lo que el potencial de este equipo recién se empieza a ver. Sobre todo si podemos mantenerlo junto», señaló.
«Evidentemente, la llegada de Anthony (Johnson) era el punto débil que teníamos. A partir de ahí el equipo explotó. Hay que disfrutarlo, porque no sabés si vas a volver a llegar acá. Estamos compitiendo con equipos muy fuertes, con presupuestos muy altos, con grandísimos jugadores y a futuro veremos como sigue la historia», comentó Pepe.
«Asumo que la serie con San Lorenzo va a ser pareja. Estos chicos pasaron dos playoffs muy difíciles. La juventud nos va a jugar una que otra mala pasada, como hoy en gran parte del partido, pero me parece que hablar de jóvenes versus jugadores consagrados es para el papel; en la cancha se van a ver dos equipos que están bien armados, que saben a lo que juegan y habrá que ver quien impone el estilo«, adelantó.
«Con juan (Espil) fue una de las primeras personas que hablé hace ya siete años cuando iniciamos esta locura de poder estar ahora acá con este objetivo. No lo pudimos conseguir nosotros adentro de la cancha, estuvimos cerca. Y finalmente, iniciando un nuevo proceso con nuevos objetivos y con nosotros dos fuera de la cancha en el lugar en el que nos sentimos más cómodos…. Desarrollando chicos, buscando talento y haciendo lo mejor con lo que podemos contar. Creo que no es casualidad, somos gente de básquet que en una medida tenemos bastante claro lo que hacemos. Lo hacemos por ahí no con muchos recursos, comparado con otros equipos en este nivel, pero evidentemente a la larga ha dado sus frutos», sostuvo Sánchez.
Y ya pensando en el futuro, comentó: «Redivo y Whelan tienen contrato, pero obviamente habrá que sentarse con ellos y modificárselos porque se lo han ganado. Los demás son chicos y tienen contrato multianual. A mi, lo único que me importa, es quien quiere estar acá. Si ellos quieren estar acá, después vemos cómo y de dónde sacamos los recursos para que estén contentos. Yo quiero gente que quiera estar acá y no me importa si tenemos que jugar con cinco premini, pero tienen que estar comprometidos. Tienen que querer jugar acá, querer tener la exigencia que nosotros le ponemos, querer competir y ahora, con la ciudad detrás, querer representar a la ciudad más que nunca».
«Por suerte, con Sepo (Ginóbili) hablamos el mismo idioma desde el primer día. Así que van a estar acá los que quieran estar, vamos a ser competitivos y vamos a pelear. Podemos ganar y podemos perder, pero ser competitivos siempre. No en el resultado, sino en la competencia en sí», concluyó Pepe Sánchez.
Fotos: Prensa Bahía Basket.