El Nacional hizo prevalecer la localía y derrotó a San Lorenzo por 73 a 57. El local consiguió la diferencia en el 2C y 4C, para capitalizar la victoria con tranquilidad. Sin Hoffmann, CEN se hizo fuerte en los tableros con Franco Amigo y Garbarino (bajaron 25 REB entre ambos), ganando 46-26 en ese rubro. Además sacó provecho del bajo goleo para marcar el ritmo de juego. El goleador fue Lucas Chaves con 16 puntos, seguido de Amigo con 15+10 y Garbarino con 13+15. En la visita no fueron suficientes los 11 de Ríos Lodoli.
Los de García marcaron el paso en el arranque, con una racha de 7-2. Pero un tiempo muerto de Seret empató el juego en 9, luego de la mitad del período. Pomar Garbarino fue la clave de CEN para imponerse 20-17 (6pts., 6As, 4Reb).
En el amanecer del 2C, los celestes escaparon, obligando el minuto rival. Es que San Lorenzo no logró atacar el canasto. El Nacional defendió a la perfección el pick central, atrapando al base, recuperando el balon, corriendo la cancha y anotando en el ataque rápido. Eso secó al rival, que debió trabajar mucho para poder sumar unidades quedando por detrás en el ET (40-29).
Hicimos un muy buen partido contra un equipo que, en su cancha, nos habían dominado totalmente. Habíamos estado 20 abajo todo el partido. Hoy, de entrada, arrancamos muy duros defensivamente y eso marcó la tendencia. Creo que nos hizo bien, permitiéndonos correr. Sin «Pancho» (Hoffmann), Franco (Amigo) y Pomar (Garbarino) hicieron un gran trabajo defensivamente, nos facilitaron los rebotes y adelante colaboramos todos (Lucas Chaves)
La vuelta al parquet fue más pareja. Tanto CEN, como “Sanlo” no pudieron romper la brecha en el tanteador. El cotejo había caído en un bache de juego, sin dinamismo y muy cortado con faltas. Y de allí no logró salir. García buscó romper el esquema con un tiempo muerto, aunque consiguió seguir por delante 52 a 44.
En el final, El Nacional quebró el partido rápidamente. Un triple de Iraola en menos de 2min jugados estiró la diferencia a 13, obligando el tiempo muerto rival. La ventaja nunca fue mayor a 8 durante gran parte del trámite, pero psicológicamente el naranja nunca pudo salir al frente, amargado por un 38% de campo, que lo hizo malograr también en la línea (68%). CEN dominó en su casa y se quedó con la victoria por 73 a 57.
Síntesis | Primera División – Fecha #20
El Nacional 73: Gonzalo Etchepare 8 (x), Lucas Chaves 16, Franco Amigo 15, Stéfano Barba 8, Pomar Garbarino 13 (FI); Mariano Blanche 0, Fausto De Paoli 0, Esteban Arteaga 4 (x), Emiliano Iraola 5 y Fermín Garmendia 4. DT: Juan Andrés García.
San Lorenzo 57: Luciano Fortelli 8, Andrés Hildemann 10, Mariano Morando 1, Martín Ríos Lodoli 11, Facundo Goenaga 2 (FI); Agustín Schiebert 2, Juan Cruz Reschini 7, Esteban Benedetti 4, Federico Biggi 8, Nahuel Rizzo 4 y Martín Álvarez 0. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 20-17, 40-29 (20-12), 52-44 (12-15), 75-57 (21-13).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas.
Estadio: Hermano Ciccioli (El Nacional).