A través de un comunicado, el Club Villa Mitre señaló que no aceptó la fusión propuesta por Monte Hermoso Basket para encarar de forma conjunta la próxima temporada del TNA. «Villa Mitre posee algunas características, ya sean deportivas, sociales y culturales, que hacen especial y único a nuestro Club. Esta idiosincrasia hace cuesta arriba concretar una idea así», sostuvieron en el tricolor. Al tiempo que dijeron que van a «intentar volver a competir en el Torneo Federal 2016-2017». La nota completa.
La idea de una unificación o fusión entre Villa Mitre y Monte Basket, para competir en un posible TNA, estuvo dando vuelta. Algunas reuniones se llevaron a cabo en Bahía Blanca y la ciudad balnearia entre dirigentes de ambas instituciones, con la intención de comenzar a trabajar en conjunto. En estos encuentros, la dirigencia montehermoseña intento incluir a Villa Mitre dentro de su estructura para competir en la segunda categoría nacional.
Los dirigentes tricolores actuaron con la mayor cautela y un análisis pormenorizado de la situación. Fue por esto que han decidido declinar la propuesta. El Club Villa Mitre posee algunas características, ya sean deportivas, sociales y culturales, que hacen especial y único a nuestro Club. Esta idiosincrasia hace cuesta arriba concretar una idea así.
Esto no descarta que la relación con la institución de Monte sea de la mejor manera y mucho mas fluida. Hemos establecido parámetros para que nuestras formativas trabajen en conjunto, con encuentros y posibilidades de que jugadores de Monte jueguen en Villa Mitre y viceversa.
Esta dirigencia esta convencida que éste plantel, cuerpo técnico y simpatizantes pueden ganarse dentro de la cancha el premio de competir en una categoría así, cosa que este año nos fue arrebatado en un escritorio, con una mala decisión y sanción ajena a lo deportivo. Villa Mitre intentará volver a competir el Torneo Federal 2016-2017.