Con una gran actuación colectiva y la presencia anotadora de Bautista Olivera, Liniers venció de manera contundente a 9 de Julio en Cadetes por 79 a 58. La gran figura terminó con 29 puntos y 9 rebotes, y además fue el encargado de generar los ataques de su equipo. Olivera estuvo muy bien secundado por Santiago Pascual (19 y 9 rebotes) y Franco Ferrari (16 y 10). Por el lado del local sobresalió la performance de Manuel Costa, aportando 15 tantos.
En un arranque a mil revoluciones, fue el local quien tomó las riendas del cotejo. Tal es así que, con tan solo segundos de comenzado el mismo, se adelantaron 6-0 en el marcador, provocando que Fernando Prado pidiera minuto para revertir la situación. El reto se ve que le llegó a los oídos de los jugadores visitantes, ya que volvieron a la cancha con otra mentalidad, predominó el buen traslado de la pelota y comenzaron a ser efectivos. La figura, Olivera (10), creció con el transcurrir de los minutos, y el primer parcial culminó 11-21.
Fue Liniers quien entró mejor al 2C, demostrando un excelente juego colectivo y una gran efectividad a la hora de anotar. A Olivera se le sumó Pascual (9), quien mostró un juego muy vistoso y decidido a la hora de lanzar o penetrar hacia la pintura. Por el lado de los locales, pudo verse cierto nerviosismo que sin dudas les jugó en contra considerando que en ese momento predominaron las impresiciones. Esto se vio reflejado en las numerosas pérdidas que tuvieron los jugadores de 9 de Julio, las cuales fueron muy bien aprovechadas por la visita, llegando al descanso con una diferencia de 22 (24-46).
El 3C en líneas generales fue el más débil del partido en puntos, porque fue el más físico y parejo (17-18). Se vio a un Chivo que si bien no fue muy efectivo en los tiros, se hacía muy fuerte abajo del aro, tanto en ataque como en defensa. No hubo una gran superioridad de Liniers como en los cuartos anteriores ya que los locales presentaron una leve mejoría en la creación de juego, al margen de que no pudieron achicar la ventaja.
En el epilogo, el conjunto de Prado, con un quinteto de la banca, no atacó mucho hacia la pintura y se dedicó a mover la pelota con el afán de que los minutos pasen, ya que la diferencia (máxima de 30), era inalcanzable para los locales. Pese a eso, los jugadores de 9 de Julio no decayeron y fueron siempre para adelante. Esto tuvo sus frutos y lograron ganar el 4C (17-15), aunque el abultado resultado final fue 58-79 a favor del Chivo.
Síntesis | U17 – Grupo 1 – Fecha #3
9 de Julio 58: Sebastián Villegas 11, Alan Prost 10, Manuel Sconisqui 8, Manuel Costa 15, Santiago Boyé 0 (Fi); Federico Lambretch 0, Lucas Nieto 4, Dino Mottura 2, Francisco Amerio 4, Juan Cruz Pareja 4. DT: Andrés Iannamico.
Liniers 79: Alejo Agullo 4, Santiago Pascual 19, Bautista Olivera 29, Tomás Ceña 1, Nicolás Muñoz 6, (Fi); Franco Ferrari 16, Luca Poggiese 0, Juan Segundo Tapia 2, Valentín de Mayo 2. DT: Fernando Prado.
Parciales: 11-21, 24-46 (13-25), 41-64 (17-18) y 58-79 (17-15).
Árbitros: Diego Kessler – Nicolás Onorato.
Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).
Colaboración: Facundo Trotti.