Con un tremendo último cuarto de Juan Ignacio Gómez (25 y 5/9 T3) y una catarata de triples, más el incanzable trabajo de Pineda en la pintura y una excelente defensa de Bollo sobre Pennacchiotti; Villa Mitre se quedó con el triunfo por 72-62. Pineda (19) acompañó el goleo de “Juani”; mientras que el interno (ex tricolor) fue el más efectivo en El Nacional con 18 unidades.
El encuentro se tornó equilibrado desde un comienzo y hasta algo impreciso; pero con el lanzamiento de Gómez, Villa Mitre pasó a comandar las acciones de juego (13-8). Sin embargo, el poderío del “celeste” debajo del aro apareció en todo su esplendor con Pennacchiotti (6) y los aportes de Hoffmann y Heinrich (8 entre ambos) para revertir el marcador con un 6-0 (14-13), donde los internos triangularon para rotar la bola desde el poste bajo al trapecio. Aunque en un momento fue una lucha interna, porque Banegas y Pineda anotaron seguido (8 entre ambos) para que el encuentro se mantenga parejo.
La paridad se mantuvo en el segundo segmento dado que Morán (8, 3/3 TC) comenzó a gravitar en ofensiva y además, El Nacional contó con varios lanzamientos por ataque al cargar continuamente al rebote ofensivo (5). Aunque el “Pollo” no tuvo un aliado constante y eso lo aprovechó el “tricolor” para ajustar la defensa y repartir el goleo entre Gómez, Tacchetti y Pineda (4 para cada uno). Así se mantuvo liderando el cuarto en gran parte; pero Oyhamburo y Acosta se cargaron de faltas (3 cada uno) y condicionó su ofensiva cediendo la primera mitad 33-32.
Luego del descanso largo, el juego interior de El Nacional comenzó a cobrar mayor protagonismo ya que Pennacchiotti (9) y Heinrich (6) anotaron de espaldas al aro y en segundas chances al cargar al rebote ofensivo. Y en defensa, ensayó una presión zonal para descontar segundos de posesión del rival. En la vereda de enfrente, Gómez (5) mantuvo su mano caliente y Oyhamburo lo siguió (5) no dejar que el local se escapara en el marcador. Además, un buen pasaje de Tacchetti y el trabajo de siempre de Pineda (8), permitieron que el trámite se mantenga muy equilibrado (54 iguales). Aunque los últimos cinco minutos se tornó por demás friccionada, lo que provocó las protestas de todos.
Ya en el último cuarto, Morán intentó tomar la posta en ataque; pero Gómez quemó redes con un bombazo para que Villa Mitre iniciara su camino hacia el triunfo. Acto seguido, Acosta hizo pagar una pérdida del local (8 en 4C) con otro triple. Un doble de Heinrich parecía hacer despertar a El Nacional; pero no fue así porque Gómez (11, 1/1 T2 y 3/3 T3) estaba con la mano caliente y con otro triple, el “tricolor” una brecha tranquilizadora (66-58). Además, lo bueno conseguido ataque, había que revalidarlo en defensa. Y así lo entendió Bollo, quien anuló a Pennacchiotti (lo tapó primero y provocó dos pérdidas seguidas después) para que el interno no anote en el chico y comenzar a hilvanar el definitivo 72-62. Consiguiendo el primer triunfo del año sobre el “celeste”
Síntesis:
El Nacional (62):
Iniciales: Juan Pablo Morán (14), Mauricio Vago (4), Francisco Hoffmann (8), Franco Pennacchiotti (18) y Ramiro Heinrich (14).
Ingresaron: Emilio Giménez (2), Brian Alonso (0), Cristian Miguel (0) y Gonzalo Moreyra (2).
DT: Juan Andrés García.
Villa Mitre (72):
Iniciales: Matías Oyhamburo (5), Juan Ignacio Gómez (25), Sebastián Acosta (5), David Pineda (19) y Herman Banegas (6).
Ingresaron: Marcelo Berdini (2), Sebastián Tacchetti (7), Javier Bollo (2) y Matías Monteoliva (1).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: El Nacional 14-13, 33-32, 54-54 y 62-72.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Luis De Marchi y Eduardo Ferreyra.
Apagón…
Cuando restaban 19s para finalizar el primer cuarto, el “Hnos. Ciccioli” quedó a oscuras por unos instantes, producto de un corto que se produce en una fase del tendido eléctrico entra la Trifásica del sector de accesos al complejo y la cancha misma.