Liniers venció en el Hernán Sagasti a Estudiantes por 77 a 72 y consiguió su primera victoria en el torneo “Islas Malvinas”. Por el local se destacaron Mariano Pizzo con 19 unidades y Marcus Sikes que sumo 18 unidades y 11 rebotes. Por el “Albo” no alcanzaron los 24 de Matías Martínez.
El inicio del partido mostró a un Estudiantes aprovechando las pérdidas de Liniers (6 en el cuarto) y con Martínez (6) y Alemañy (6) corriendo la cancha encontraba puntos fáciles. Por el lado del local, Sikes (9) era la vía de gol más clara que tenía Liniers acompañado por Torre (5). En un segmento que se caracterizó por la paridad, Estudiantes se lo llevó por la mínima, 23 a 22.
El segundo cuarto comenzó mejor para el “Albo”, que con un parcial de 9 a 2 obligó a Daniel Frola a pedir minuto a falta de 6.32. Pero de allí en más, el conjunto de Miguel Loffredo se secó en ataque anotando tan solo 5 puntos con 1/7 en triples. Liniers contó con el goleo de Pizzo (9) que no había tomado lanzamientos al cesto en el primer chico, y con racha extendida de 17 a 5 tomo el control del marcador y se fue al descanso arriba por 41 a 35.
El tercer parcial fue el más desordenado ya que ambos equipos pese a contar con buena efectividad, estaban imprecisos con el balón (5 pérdidas cada uno). Con este panorama, Liniers con Pizzo que seguía encendido (8) más el buen aporte de los suplentes como Ramos y Bellozas extendía de a poco su ventaja, contra un Estudiantes que basaba su ataque en la conducción de “Matute” Martínez y en el goleo de Cinti (6). A falta de 10 minutos, Liniers ganaba 68 a 54.
En el último parcial, cuando el partido parecía que se definía de a poco, Liniers perdió el rumbo en ataque y Estudiantes defendiendo duro y encontrando distintas vías de gol se puso en partido. El parcial para el visitante fue de 16 a 4 en poco más de 8 minutos, para llegar al minuto final con chances, aprovechando la inspiración de Martínez (9) sumados a un par de triples por parte de Cinti y Amore. Liniers se secó en ataque y seguía con una noche para el olvido en cuanto a las pérdidas (6 en el cuarto, 19 en total).
Con 30 segundos por jugar, y con Liniers un punto arriba, una penetración de Santiago Torre terminó con doble y falta, alejando al “Chivo” por 3 puntos, ya que no pudo aprovechar el adicional desde la línea. Un doble largo de Cinti no ingresó, y Giarrafa desde la línea, sentenció un partido que Liniers tenía controlado pero que casi lo pierde. Para el local, la primer victoria es este torneo, Estudiantes sigue sin poder levantar cabeza.
Síntesis:
Liniers 77:
Iniciales: S. Torre 11, G. Martínez s/u, M. Pizzo 19, M. Sikes 18, M. Amigo 4.
Ingresaron: F. Marinsalta 2, S. Rodríguez 5, A. Ramos 8, J.I. Bellozas 6, A. Giarrafa 4, G. Fernández Chávez s/u.
Estudiantes 72:
Iniciales: M. Martínez 24, S. Cinti 16, L. Alemañy 7, A. Amore 13, G. Banchero 8.
Ingresaron: M. Maccari 2, R. Schwindt 2, T. Scarpasi s/u.
Cuartos: Liniers: 22-23,41-35,68-54.
Árbitros: J. Scheffer – M. Garate.