En cancha de Argentino, Peñarol de Mar del Plata hizo su labor y avanzó a la próxima instancia al ganar el juego por 85 a 50. Fue una tarde gris para los locales, quienes nunca estuvieron en partido. A la visita poco le importó el planteo del rival y salió en busca de la victoria, de manera contundente desde el primer cuarto hasta el último. Emanuel García Camaño (20, con 0/1 t3; 9/12 t2; 2/2 tl) fue el gran goleador de la tarde, secundado por Tomás Perazzo (16, con 2/3 t3; 4/4 t2; 2/2 tl). Por su parte, Santiago Suanez (8, con 2/4 t3; 1/2 t2; 0/0 tl) fue quien más puntos convirtió en su equipo.
En el primer cuarto se vio un indicio de lo que sería el desarrollo del encuentro. Ambos elencos no se guardaron nada y fueron a todo o nada, proponiendo una presión alta con la intención de provocar el error del rival. Pese a eso, por un lado se vio la gran efectividad de Peñarol a la hora del tiro final, y por otro lado, la falta de ideas de Argentino, lo que conllevó a que la diferencia sea muy grande y terminen el 1C 11-25. Cabe destacar que los locales no convirtieron ningún doble en el cuarto.
En el 2C, la diferencia fue más grande aún. Los dirigidos por Mario Errazu no mantuvieron el orden y fue allí donde Peñarol sacó ventaja. Además se vio la mejor versión de Tomas Perazzo, aportando 2/2 t3; 3/3 t2; 2/2 tl, y obteniendo 4 rebotes defensivos, sellando así 10 minutos excelentes. Por otra parte, Iñaki Errazu llegó a las cinco faltas cometidas y debió dejar el juego. Además, faltando 3 minutos para el cierre del primer tiempo, Argentino logró convertir su primer doble en la tarde.
En el inicio del segundo tiempo la cosa no iba a variar demasiado. Los planteos de juego fueron los mismos y, con el pasar de los minutos, el resultado era más abultado. Tal es así, que el final coincide con la mayor distancia que le pudo sacar Peñarol a su oponente, 37-76, con 39 puntos de ventaja. En este caso, quien se puso el equipo al hombro fue Emanuel García Camaño, aportando 5/6 t2; 2/2 tl.
En el último cuarto no había mucho más para hacer. Argentino llegó averiado al juego definitorio (por ejemplo Bruni, su as de espadas) y quedó abajo en el marcador muy rápidamente. Eso, sumado a que estaba obligado a ganar porque había caído en Mar del Plata, hizo la tarde cuesta arriba. Peñarol fue inteligente, contundente, manejó los tiempos y ganó la lucha de rebotes. Por eso, con una victoria 85 a 50, el equipo marplatense clasificó a cuartos de final.
Síntesis | Liga Juvenil – Octavos de final – Juego #2
Argentino 50: Tomás Bruni 18, Francisco Appella 6, Iñaki Errazu 1, Fausto Vasconcelo 4, Nicolás Valdevenito 3 (Fi); Santiago Suanez 8, Genaro Pisani 4, Iñaqui Mariezcurrena 3, Emmanuel Larrosa 3, Pablo Acrogliano 0, Luciano Orellano 0 y Emanuel López 0. DT: Mario Errazu.
Peñarol (Mar del Plata) 85: Emanuel García Camaño 20, Tomás Monacchi 12, Joaquín Valinoti 8, Juan Fernández 8, Vittorio Fazzini 7 (Fi); Tomás Perazzo 16, Lucas Gorosterrazú 4, Juan Ignacio Marcos 3, Francisco Gutiérrez 3, Enzo Tieri 2, Nicolás Santillán 1 y Pedro Oviedo 1. DT: Tomás Sirochinsky.
Parciales: 11-25, 24-52 (17-27), 37-76 (13-24) y 50-85 (13-9).
Árbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) – Sebastián Ebbens (Tres Arroyos)
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: Peñarol, 2-0.