El Nacional se dio una vida más, luego de vencer a Estrella 89 a 82 y retomar la ventaja de localía de cara al juego definitivo. La visita fue determinante desde un principio y pudo marcar el paso en el tanteador. Lucas Chaves fue una pieza clave de la victoria, con 30 puntos (10-11 en TL), seguido de Etchepare con 16 (4-6 en T3) y Amigo con 14. En el local, que no tuvo a Queti por un viaje a Santa Fe, Sebastián Ranieri estuvo encendido a distancia, conectando 6 de 9 (anotó 20pts.).
Estrella trató de imponerse como lo había hecho en el Juego #1, defendiendo cajón a Lucas Chaves para que las ofensivas no pasen por el hombre determinante de CEN. Pero en esos momentos, El Nacional reluce sus otras figuras, como por ejemplo: Franco Amigo. El alero se cargó el equipo en los primeros minutos y anotó 9pts. para comandar las ofensivas. Ambos fueron certeros a distancia y mostraron un juego de ataques rápidos, aunque con algunas imprecisiones.
Con la ventaja establecida en el 1C (22-17), el celeste trató de dominar. Pero no pudo. La defensa exclusiva sobre Chaves comenzó a dar frutos y el local fue muy solidario para atacar el canasto (8 asistencias en 12min de partido). Incluso, los de Canosa aprovecharon el impulso para establecer una racha de 11-1, que le dio el liderazgo en 3min30 jugados. Sin embargo, la entrada de Etchepare en el equipo de García cambió el rumbo. El base le aportó orden y goleo (9, 3-4 T3) para salir a flote con un parcial de 10-3 (39-50).
Recuperar la localía, recuperar la confianza en el equipo ha sido lo más importante hoy. Porque nos habían ganado demasiado bien en el Juego #1. Ha demostrado que es un equipo que no extraña nada su categoría anterior y es un rival difícil. No creo que poder romper el cajón sobre Chaves haya sido un factor importante. Creo que, por primera vez, los pudimos parar en defensa porque es un equipo que tiene altos porcentajes. Pudimos hacer 50 en un tiempo y eso dio soluciones (Juan Andrés García)
Lucas Chaves se contagió y Gonzalo Etchepare continuó encendido en la salida de los vestuarios. Cada perimetral aportó 5 puntos en el amanecer del 3C, obligando el tiempo muerto de Canosa. Ese minuto generó una reacción en Estrella. Sobre todo, en Ranieri. El ayuda comenzó a tomar decisiones ofensivas y acertó, conectando 3-4 en triples en el segmento y sumando 11 puntos para cortar la distancia a 10. Una racha de 7-0 del local, porque Chaves fue al banco, mantuvo la distancia hacia el cierre (61-71).
Pero no hubo partido hacia el final. Gran parte del período mantuvo un juego vistoso y de gran calidad, aunque la diferencia en los números no varió. Estrella pudo ponerse a 5 a 3min30 y El Nacional fue inteligente, estirando sus ataques y viajando a la línea para liquidarlo 89 a 82 y asegurarse el juego definitorio.
Síntesis | Primera División – Octavos de Final – Juego #2
Estrella 82: Amilcar Andreanelli 10, Sebastián Ranieri 20, Matías Jaimes 12, Nahuel Cámara 11, Maximiliano Sterz 11 (FI); Franco Cardone 0, Alan Pan 4 (x), Santiago Quiroga 14, León Beresovsky 0, Andrés Almirón 0. DT: Rafael Canosa.
El Nacional 89: Lucas Chaves 30, Emiliano Iraola 8, Franco Amigo 14, Stéfano Barba 11, Pomar Garbarino 2 (FI); Gonzalo Etchepare 16, Esteban Arteaga 0, Francisco Hoffmann 3, Fermín Garmendia. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 17-22, 39-50 (22-28), 61-71 (22-21), 82-89 (21-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).