San Lorenzo se despertó en el segundo tiempo (51-33) y remontó una diferencia de 17 (40-23) para vencer a Argentino por 83 a 77 y obtener el boleto a los cuartos de final donde lo espera Estudiantes. El local hizo el desgaste en los primeros 20 con un inspirado Capponi (18) y pese a reaccionar en el inicio del último cuarto no pudo con la intensidad del naranja. En la visita, Luciano Fortelli fue el guía del equipo con 19 puntos, bien acompañado por Rizzo (16 y 7 rebotes) y Ríos Lodoli (14, 9 y 7 recuperos). En el dueño de casa, Lorenzo Capponi terminó con 28 unidades, secundado por Bruni con 14 y Aceituno con 12.
De movida el naranja impuso condiciones e hizo valer su efectividad (3/3 TC) para adelantarse 6-2. Sin embargo de la mano de Aceituno (5) y Capponi (7) desafiando el 1 vs 1 el local paso al frente 12-8. El ex Olimpo siguió imponiendo su juego en ataque, San Lorenzo perdió los hilos en ofensiva (3 pérdidas) y así el local cerró mejor el primer chico. Una bomba de Bruni ni bien inició el 2C le dio 10 de luz a los de Errazu. Que continuó estirando la ventaja con un parcial de 13-2 en donde cinco elementos tomaron protagonismo anotando sus unidades. Sin embargo, Fortelli capitalizó una perdida rival con una bomba y desde la línea el naranja dejó la ventaja en 12 (44-32) para la segunda mitad.
Un parcial furioso de 6-0 a la vuelta del vestuario puso rápidamente a la visita en juego. Pero Capponi acertó a distancia y González corrió la cancha post recupero para devolverle la calma al equipo. Aunque de a poco Argentino comenzó a sentir el desgaste de la rotación del naranja. Jugó gran parte sin un base natural y Sanlo usó su oficio para limar distancias. Una bomba de Ríos Lodoli lo dejó a 4 a 5m05 para el último descanso. Y pese a que Bruni volvió al juego e hizo su aporte, una jugada de 4 puntos de Rizzo a 1s7/10 para el epilogo dejó a la visita tan solo un punto abajo.
Antes de empezar el partido habíamos hablado de empezar intensos, obviamente el rival también juega y no lo pudimos hacer. Pero en el segundo tiempo pudimos cambiar la cabeza, entrar con otra decisión y eso ayudó a que pudiéramos sacar el partido adelante. Somos un equipo largo y eso nos permite ponerle intensidad a la rotación y muchas veces nos da rédito. (Nahuel Rizzo).
Fue el propio Tomás el que se hizo cargo de las ofensivas en el arranque del último cuarto. Con una bandeja pasada y un triple post doble de González, el base le dio ventaja de 8 (66-58) a su equipo. Pero los de Seret congestionaron su pintura, defendieron el tiro externo, y con paciencia volvieron a limar hasta volver a ponerse a 1 a 5m15s. Desde allí el partido fue para el naranja, quebró a su rival desde lo anímico, continuó defendiendo con agresividad y estuvo fino en la línea para estirar la distancia en el marcador. Pese a que el local intentó reaccionar, un doble y falta de Rizzo definió el juego a 26s y San Lorenzo selló su pase a cuartos.
[youtube]https://youtu.be/q8Tyor28y6k[/youtube]
Síntesis | Primera División – Octavos de final – Juego #2
Argentino 77: Tomás Bruni 14, Lorenzo Capponi 28 (X), Bruno Sacomani 9, Bruno Aceituno 12, Alan González 8 (X) (FI) Nicolás Antonelli 6, Bruno Mandrini 0, Francisco Appella 0, Luciano Mussini 0. DT: Mario Errazu.
San Lorenzo 83: Luciano Fortelli 19, Esteban Benedetti 6, Federico Biggi 4, Martín Ríos Lodoli 14, Martín Alvarez 2 (FI) Facundo Goenaga 2, Mariano Morando 6, Juan Cruz Reschini 3, Andrés Hildemann 11, Agustín Schiebert 0. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 22-15, 44-32 (22-17), 59-58 (15-26) y 77-83 (17-25).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: San Lorenzo, 2-0.