En un partido de alto vuelo, Estrella dio el batacazo y venció a Villa Mitre en el José Martinez por 84-82 en el juego #1 de los Cuartos de Final. Nahuel Camara (29 puntos y 11 rebotes) y Matías Jaimes (18, con una bomba clave en el cierre) fueron las figuras en el conjunto de Claudio Queti. En el local, que no tuvo a Pineda (bronquitis), se destacaron José Luis Martinez y Germán Andrés (22 cada uno).
Con la ausencia de Pineda, a Ariel Ugolini no le quedó más opción que salir con un cuadro titular de Smallball, con Colo Martínez como pivot. Aunque José Luis comenzó jugando a partir del poste alto, y jugando el 1v1, tuvo un encendido primer cuarto (14 puntos, apenas fallando un lanzamiento, con 2-2 en t3 y 4-5 en t2). A pesar de los insistentes ataques de Camara y Almirón al aro, el tricolor cerró arriba el segmento (22-19).
Estrella sufrió problemas de balance defensivo en el 2C y Villa Mitre, de contragolpe con Andés (8) sacó la ventaja máxima que gozó en toda la noche (32-21) en casi 5m. Pero con el recambio de la segunda unidad (Quiroga, Pan y Ranieri) Estrella controló mejor al perímetro tricolor. Ranieri aportó goleo a distancia (5), mientras que Camara continuó siendo un tren hacia el aro (8). Justamente, una bandeja sobre la chicharra de Nahuel, tras gran pase de Alan Pan, cerró la primera mitad con un Estrella más cerca en el marcador (43-38).
Este triunfo fue muy impensado para nosotros. Ellos tienen a Pineda que es un jugador determinante, y se sintió su ausencia hoy, porque pudimos contar con más opciones en ataque. Pero no nos tenemos que confiar para el Domingo. Siempre tenemos que dar lo mejor (Nahuel Camara)
Queti mantuvo a su escuadra más joven en cancha, y ello le dio rédito, porque anuló al perímetro de Villa Mitre, que salvo por las cargas al aro de Andrés (5-5 en t1), tuvo que sobrecargar el poste bajo con Bollo (7), sufriendo también el apagón ofensivo de Martínez (apenas dos puntos). Aunque Estrella tampoco contó con tantas variantes en ataque: apenas tuvo un triple de Pan en el cuarto, pero retuvo en un altísimo nivel a Camara (7) embistiendo la pintura y manteniendo con vida a su equipo (60-55).
La carga contra la corriente de la visita llegó a buen puerto en el cierre: en 3m22, Estrella igualó el marcador en 64, con Camara imparable (incluso conectando desde los 6,75 metros) en ataque, y con una notable tarea defensiva en el perímetro, forzando a Villa Mitre a tomar decisiones apresuradas sobre la marcha del reloj de 24. Y en el momento más oportuno, se le abrió el aro al conjunto de calle San Martín a larga distancia. Una bomba de Jaimes promediando el cuarto le dio a Estrella la primera ventaja de la noche (tras el primer cuarto, 66-69). Con goleo bajo producto de las intensas defensas en ambos costados, el tricolor llegó a tiro a los minutos finales (70-71 a falta de 2m19 para el final), gracias a la tarea de Bollo en la pintura (8 puntos) aunque erró cuatro lanzamientos libres (10 en toda la noche) que hubieran sido muy valiosos para su conjunto.
Pero un bombazo de Pan a lo Steph Curry, cerca de la mitad de la cancha y saliendo del dribble, más otro de Jaimes, le dieron a Estrella renta de 5 (74-79) a falta de 29s, forzando a Villa Mitre al juego de dos posesiones. El local conectó dos triples (Andrés y Berdini, su primero tras 6 intentos) pero ya no le alcanzó, y el equipo de Queti se quedó con el primer punto de Cuartos.
[youtube]https://youtu.be/gcH6lf1GgC8[/youtube]
Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Cuartos de Final – Juego #1
Villa Mitre 82: Marcelo Berdini 3, Gastón Diomedi 6, Nicolás Renzi 2 (x), Carlos Pérez 2, Javier Martínez 22 (FI); Germán Andrés 22, Fernando Alfonso 1, Javier Bollo 19 (x), Matías Monteoliva 5. D.T: Ariel Ugolini.
Estrella 84: Amílcar Andreanelli 1, Matías Jaimes 18 (x), Andrés Almirón 6, Nahuel Camara 29, Maximiliamo Sterz 1 (x) (FI); Franco Cardone 4, Alan Pan 10, Sebastián Ranieri 5, Santiago Quiroga 8, León Beresovsky 2 (x). D.T: Claudio Queti.
Parciales: 22-19, 43-38 (21-19), 60-55 (17-17), 82-84 (22-29).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: Estrella, 1-0.