Sportivo Bahiense volteó a otro candidato y se metió en la final de la primera parte del año en Segunda, donde esperaba Barracas, al derrotar 55 a 54 a 9 de Julio y darle vuelta la serie. El tricolor perdía 52-44 a poco más de cuatro minutos pero con determinación obligó a su rival a equivocarse para dar vuelta el resultado en un final apasionante. Martín Villoldo con 13 puntos y 11 rebotes, Yoel Asnaghi con 11 y 8, y Nicolás Martínez con 11 y 5 fueron los puntos altos de la visita, que tuvo en Tuero (5 asistencias) el conductor designado para los momentos finales. Por el lado del patriota, Ayala con 16 unidades y 14 tableros fue el más productivo, secundado por Pena (13) y Mallemaci (11). El lunes arranca la final, en El Bosque.
La noche arrancó bien para la visita que apoyado en su juego interior se puso 6-2 en los minutos iniciales. Sin embargo, Nueve se empezó a pasar mejor la bola y con un parcial de 8-0, repartiendo puntos, tomó el control del juego hasta el final del cuarto inicial. Iannamico rotó el banco y encontró buenas respuestas en los sustitutos, porque Pordomingo y Pena acertaron a distancia y a 5m44s el local ganaba 23-13 y dominaba el juego ante la incertidumbre visitante. Aunque una ráfaga de del tricolor, que incluyó una bomba de Gutt desde 8 metros y otra de Asnaghi, lo dejaron dos puntos abajo (25-23).
Asnaghi cerró el primer tiempo desde 6,75 metros y Sportivo volvió al parquet en el tercer cuarto con otra mentalidad. Porque con un parcial de 8-0 pasó al frente 35-34 con un triple de Tuero y luego estiró con un doble de Villoldo. Aunque Pena reingresó cargado y con dos bombas consecutivas pareció darle un golpe de knock out a Sportivo. Pero lejos de rendirse, como a lo largo de las dos series que jugó, el tricolor soportó el sacudón, fue por todo y encontró su premio. Inclusive, tuvo que resistir un segundo golpe en el arranque del cuarto final.
¿Si sorprendimos? Por como fue la etapa regular creo que sí, nos subestimaron un poco, no nosotros porque confiamos en nosotros mismos. No tuvimos la regularidad en el año pero lo importante es tenerla acá. Sufrimos muchas lesiones que no nos dejaban completar el plantel y quizás ahora nos estamos recuperando bien y agarrando ritmo de juego, será una final y será para cualquiera (Nicolás Martínez)
Porque el patriota había conseguido escapar 52-44 a poco más de 4 minutos siendo certero desde la línea y cargando el rebote ofensivo con Ayala. Pero como un perro tozudo que quiere su hueso, Sportivo volvió a insistir. Villoldo rompió la hegemonía local con un triple frontal contra el tablero e inicio la levantada visitante. Que incluyó causarle sendas pérdidas por 24” a su rival. Tuero -que acertó 2/2 TL a 59s8/10 para pasar al frente 53-52- se adueño de la bola y tuvo la determinación para encarar el aro y descargar, para que el propio Villoldo y Martínez se asociaran con un buen juego de pases y dejaran las cosas 55-53 a 21s4/10.
Rava bajó un rebote ofensivo en el ataque posterior y al recibir la falta concretó 1/2 en la línea. Sportivo repuso post minuto a 11s8/10 y Tuero se encerró contra la línea y perdió el balón. Lucchetti tuvo la última en sus manos y fue para adentro, pero se topó con Villoldo que lo tapó y se quedó con la bola y el pasaje de Sportivo a la final. Ahora el rival será Barracas, que espera por este sorpresivo Bahiense.
[youtube]https://youtu.be/izf9F6Fzv50[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #3
9 de Julio 54: Lucas Lucchetti 5, Fernando Peñalver 0, Hernán Rava 4, Guillermo Mallemaci 10, Martín Ayala 16 (FI) Agustín Pena 13, Ezequiel Pordomingo 5, Dario Partemi 0, Mauro Blazquez 0, Julián Turcato 0. DT: Andrés Iannamico.
Sportivo Bahiense 55: Joaquín Tuero 5, Lucas Iriarte 7, Yoel Asnaghi 11, Nicolás Martínez 11, Martín Villoldo 13 (FI) Fermín Iriarte 3, Julián Gutt 5. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 13-9, 30-27 (17-18), 43-42 (13-15) y 54-55 (11-13).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: Sportivo Bahiense, 2-1.