Luego de la suspensión por humedad, San Lorenzo y Estudiantes disputaron el ST en el Avecilla. El naranja terminó imponiéndose por 74 a 70, igualando la serie de cuartos de final 1-1 y obligando a disputar un tercer juego, que irá el miércoles en el Casanova. Mariano Morando fue el motor del dueño de casa, anotando 12 de sus 22 puntos de forma consecutiva en el inicio del 3C. Además, hubo un buen desempeño de Nahuel Rizzo (15 y 6 tableros) y Esteban Benedetti (14). En la visita, el goleo fue repartido entre José Gutiérrez (16), Alemañy (16), Joaquín Sánchez (14) y Mitoire (11).
Un cambio en la formación inicial varió notablemente el desarrollo del partido, al menos en el inicio. San Lorenzo salió a la cancha con Ríos Lodoli de alero, más Rizzo y Goenaga en la pintura y en gran medida, acertó. Primero impuso una zona 2-3 abajo y luego sobrecargó el tablero ajeno para dominar gran parte de un chato 1C. Así, con tres ofensivos consecutivos maquilló su mal porcentaje de cancha (0/10 en triples) para ponerse 8-5 arriba.
Luego, el albo lo emparejó corriendo, pese a que José Gutiérrez (aductor) dio ventajas y miró todo el 2C desde el banco. En ese sentido, aparecieron Joaquín Sánchez y Scarpaci para traducir en puntos el trabajo de Mitoire (dos robos) y Cleppe (5 rebotes). Dos resbalones ya habían hecho dudar a los jueces al finalizar el 1C. Incluso, aparecieron bolsas con almidón de maíz. El 2C arrancó y sobre el final, Biggi no pudo hacer pie. Fue la última caída.
Sabíamos que iba a ser una batalla, por suerte pudimos ajustar algunas cosas y llevarnos el partido. El primer tiempo ayer fue nefasto en cuanto al tiro exterior, hoy entraron las que nos hacían falta para dar vuelta el juego. Lo que tiene Mariano (Morando) es que es un caballito, va para adelante y te da soluciones. Somos dos equipos muy parejos, el que se equivoque menos (en el tercer juego) se va a llevar la serie (Nahuel Rizzo)
Pasadas 24 horas, dio comienzo el ST. En un primer momento, fue un duelo mano a mano entre Morando y José Gutiérrez. El perimetral anotó dos jugadas de doble y falta y dos bombas en fila; mientras que el base sumó puntos e hizo jugar a Joaquín Sánchez y Alemañy para que el albo se mantenga al frente en todo el 3C. La ventaja visitante se mantuvo hasta el 58-61, a 3m47 del epílogo.
Con dos triples, Hildemann dejó a la expectativa a su equipo, hasta que un pasaje agresivo de Rizzo puso al conjunto de Seret al frente: 63-61. Además, Fortelli clavó su único triple de la noche (1/5) y, con viajes a la línea, el naranja escapó 71-65 a 32s. Un robo (y gol) de Mitoire a Hildemann le devolvió la esperanza a Estudiantes (71-69), aunque a través de TL, San Lorenzo no dejó escapar la oportunidad y se impuso definitivamente.
[vimeo]http://vimeo.com/173427774[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #2
San Lorenzo 74: Luciano Fortelli 12, Mariano Morando 22 (x), Martín Ríos Lodoli 0, Nahuel Rizzo 15, Facundo Goenaga 4 (Fi); Esteban Benedetti 14, Andrés Hildemann 7, Martín Álvarez 0, Juan Cruz Reschini 0 y Federico Biggi 0. DT: Juan Seret.
Estudiantes 70: José Gutiérrez 16, Joaquín Sánchez 14 (x), Leonel Alemañy 16, Jerónimo Mitoire 13, Marcos Fernández 0 (Fi); Jonathan Thorp 1, Tomás Scarpaci 8, Nicolás Sánchez 0, Martín Cleppe 2 y Bruno Ferrandi 0. DT: Guillermo López.
Parciales: 10-14, 28-30 (14-16), 48-47 (20-17) y 74-70 (26-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Luis De Marchi.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).
Serie: 1-1.