Bahiense del Norte derrotó en su casa a Gimnasia de La Plata por 87 a 64 y se clasificó a las semifinales d ela Liga Juvenil -en su etapa provincial-. Allí, enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, con ventaja de localía. El partido comenzó de manera pareja hasta que en el 2C el local supo dominar el juego. En la mitad del tercer cuarto Gimnasia achicó la diferencia (45-40) pero de todas formas no fue suficiente. El goleador del partido fue Kevin Zambrano con 25 puntos (7/11 T3 y 2/10 T2) y estuvo bien acompañado por Ignacio Gerbaudo (11 y 7 asistencias) y Manuel Peyronnet (11). Por el lado de la visita no alcanzó con la excelente actuación de Rafael Rosende: 20 puntos y 10 rebotes. La otra llave enfrentará a Estudiantes (Olavarría) y Regatas (San Nicolás).
En los primeros minutos de juego se lucía la visita, mostrándose fuerte en el ataque y sacando una pequeña ventaja en el marcador (0-4). El local, por el contrario, se comportaba poco efectivo y no lograba ajustar bien la defensa para frenar los ataques del rival. Al tener dificultades para pasar al frente, Navallo solicitó minuto. A la vuelta, Bahiense se despertó de la mano de Gerbaudo, pero Gimnasia siguió haciendo de las suyas con Rosende en la pintura. Luego, con 4 puntos consecutivos de Nolt el local pasó al frente por primera vez y de ahí no se movió hasta el final del cuarto.
Con más de tres minutos sin convertir (26-18) a 5m40, el DT local pidió minuto para destrabar el juego y que su equipo siga sacando ventaja. Así fue como a través de un doble de Martín Mercado Bahiense logró 10 de luz (28-18). Minutos más tarde, dos triples consecutivos (Pristupa y Zambrano) provocaron el quiebre del encuentro. Gimnasia intentaba seguir en juego sumando puntos desde la línea con Rosende y Ferreira, pero un triple de casi mitad de cancha de Zambrano cerró el periodo 41-26.
A la vuelta del descanso parecía que la historia iba a modificarse. La visita cambió la actitud tanto ofensiva como defensivamente y con un triple de Acuña llegó a ponerse a 5 puntos (45-40). De todas formas, Bahiense supo mantener la tranquilidad y reaccionar y con dos bombas de larga distancia (Nacho González y Zambrano) volvió a acomodar el partido a su favor (51-40). Los últimos 10 minutos continuaron de la misma manera, Bahiense dominó más allá de que el Lobo insistió vía Acuña, Rosende y Ferreira. Dos triples más de Zambrano sellaron el partido y la clasificación del tricolor.
Síntesis| Liga U19
Bahiense del Norte 87: Ignacio Gerbaudo 11, Matias Pristupa 6, Manuel Peyronnet, Kevin Zambrano 25 e Iván Catani 4 (FI); Ignacio González 9 (X); Gonzalo Nolt 6; Martin Mercado 4; Federico Repetti 2; Matias Ponzoni 2; Agustin Tomassi 5 y Juan Cruz Tamis 0. DT: Alejandro Navallo.
Gimnasia (La Plata) 64: Joaquín Acuña 17, Rafael Rosende 20, Matias Ferreira 12, Ezequiel Skliar 11 y Augusto Caviglioni 0 (X) (FI); Juan Lancieri 0; Lisandro Lombardi 2; Julián Baran 0 y Tomas Patilli 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-18, 41-26 (17-8), 54-44 (13-18) y 87-64 (33-20).
Árbitros: Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) – Sebastián Ebbens (Tres Arroyos).
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Serie: 2-0.
Fotos: Mario Direne.