Barracas fue certero en el cierre y venció 70-53 a Sportivo Bahiense en el Bosque. El Conjunto de Juan Sergio Palumbo dominó todo el primer tiempo (39-24), padeció la reacción del Tricolor en el 3C (10-20) y con un parcial de 19-4 en los últimos 7m, abrochó la victoria para ponerse 2-1 en la final. Damián Carci (17) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Octavio Cancellarich (14 – 12 en el PT) y Mariano Trellini (11). Mientras que en el elenco de Fernando Alvarez no alcanzó con lo aportado Julián Gutt (14), único jugador que llegó al doble digito.
La noche comenzó para Barracas. Con Cancellarich (12 en el PT) como motor del equipo, el conjunto de Palumbo escapó rápidamente 17-6 a 1m03s del cierre del 1C. Los puntos arrimados por Montanaro (5), las idas hacia el canasto de Trellini (4) y dos bombas de Carci (6) más una de González cuando se moría el 2C hicieron que El Bosque se fuera 39-24 arriba al descanso largo. En el otro lado, Sportivo por sus malos porcentajes (3/14 T3 – 5/14 T2) se vio obligado a correr de atrás. Encima, el Tricolor se fue al entretiempo con Asnaghi, Villoldo y Fermín Iriarte complicados por las faltas (3 c/u). Solo el buen ingreso de Gutt (11 en el PT) y lo aportado justamente por Iriarte (6) le dieron vida en ofensiva.
En la vuelta al juego, cuando Sportivo pudo imponer su ritmo fue una historia totalmente distinta. El Tricolor tuvo intensidad en los dos costados, mejoró en la carga del rebote defensivo (10) y por primera vez en la noche dominó a su rival. Asnaghi (2/5 T3) apareció con dos bombas para sumarse a lo hecho por Gutt (1/2 T3) y además Tuero (4 pts, 3 asist, 1 rec) empezó a gravitar en la media cancha para irse solo cinco puntos abajo al último descanso (49-44). Barracas, por su parte, no encontró respuestas durante los diez minutos (10 pts en el 3C), se prestó poco la bola y estuvo flojo atrás. En las manos de Trellini (4) y Carci (4) estuvieron los puntos del dueño de casa.
Dimos un paso más, pero hay que seguir así porque esto no terminó. Sportivo no se da por vencido nunca, ya remontaron dos series y el otro día en cancha de ellos nos hicieron sentir que son locales y que se hace muy difícil jugar allá. Igualmente nosotros vamos a ir a cerrar la serie allá porque somos un gran equipo. En el tercer cuarto entramos un poco flojos atrás y no nos pasamos la pelota, ellos nos apretaron más y se pusieron en partido. Por suerte pudimos salir de eso jugando bien colectivamente y las bombas que entraron al final nos permitieron sacar una buena diferencia y cerrar el partido bien (Damián Carci)
Restaban 7m19s por jugar del partido cuando Lucas Iriarte dejó a Sportivo a tan solo dos unidades (51-49). Sin embargo, lejos de ser un golpe para el dueño de casa significó un click. Primero apareció Massa con cinco puntos consecutivos que obligaron al banco visitante a pedir minuto. Luego mediante Martínez (9 en el 4C) y Carci (5), el conjunto del Bosque terminó estableciendo un pasaje arrollador de 19-4 y cerrando de buena manera el partido. Sportivo se nubló, se quedó sin ideas (0/7 T3, 2/10 T2) en los minutos finales y vio como se le escapó el tercer punto de la serie. Barracas reaccionó a tiempo después de pasarla mal y ahora irá al Eladio Santos a tratar de cerrar la final.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mqvMNR8qXjA&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Segunda División – Finales – Juego #3
Barracas 70: Damián Carci 17, Octavio Cancellarich 14, Mariano Trellini 11, Mauro Montanaro 5, Mariano Núñez 4 (Fi); Cesar Massa 7, Fabián Gendana 0, Joaquín González 3, Sebastián Martínez 9 y Nicolás Brost 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Sportivo Bahiense 53: Joaquín Tuero 9, Lucas Iriarte 4, Yoel Asnaghi 8, Nicolás Martínez 6, Martín Villoldo 2 (Fi); Fermín Iriarte 8, Julián Gutt 14, Nahuel Mélida 0, Emiliano Velasco 2, Santiago Simón 0 y Lucas Casali 0. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 19-11, 39-24 (20-13), 49-44 (10-20), 70-53 (21-9).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.
Estadio: El Bosque (Barracas).