Bahiense del Norte trabajó, prolongó su buen momento e inicio el segundo torneo venciendo, como local, a Liniers por 94-90 en suplementario. Tras un trámite muy parejo y que tuvo un cierre de tiempo regular a puro triple, el Tricolor tuvo más serenidad en el agregado y se quedó con el partido. Llegando desde el banco, Franco Pennacchiotti (25, 16 reb y 5 asist) fue la figura en el dueño de casa, que tuvo a cinco jugadores en dos dígitos de puntos. Mientras que en el Chivo sobresalió Mauro Zalguizuri (24), en su debut con la camiseta Albinegra.
Sin llegar a jugar del todo bien, Bahiense laburó horas extras y estiró buen momento tras haber obtenido el primer tramo semanas atrás. Lo cierto es que en el inicio de la noche al Tricolor, y también a Liniers, les costó entrar en partido. Con Radavero (8) como bandera ofensiva y Bellozas (2 y 6 reb) raspándose debajo de los tableros, el Chivo llegó a tomar cuatro de distancia (7-11) con 3m35s por jugar del 1C. En el otro lado, los triples de Silva (2/2) y Fernández mantuvieron con vida al dueño de casa. Luego, ingresó Pennacchiotti (6 – 3/3 T2) y a partir de sus buenas decisiones en ofensiva, el elenco de Navallo cerró el cuarto 20-17 al frente.
Ya el segundo capítulo tuvo más fluidez en el juego (24-24). El gran ingreso de Zambrano (13 en el 2C) desde el banco le dio oxigeno en ofensiva al Tricolor y lo puso ocho arriba (37-29) con 4m06s por jugar. No obstante, el Chivo ajustó atrás defendiendo zona y adelante encontró vida con las penetraciones de Zalguizuri (9) y lo hecho por Pizzo (7) y Matute Martínez (5). Al descanso largo se fue arriba el local 44-41.
La verdad que nos tocó un debut difícil y es muy importante haber sacado adelante un partido tan trabado como se dio en el final. La realidad es que ahora van a ser todos los partidos difíciles, de por si no hay equipo con el que te puedas relajar y ahora que hemos ganado el primer tramo calculo los demás nos miran diferente. Al principio se sintió un poco la falta de ritmo, propia del parate, pero después al ser dos equipos tan parejos se dio que salió un lindo partido, competitivo y bien jugado (Franco Pennacchiotti).
En la vuelta al juego, el partido perdió dinámica y entró en un bache. Gerbaudo (8) tuvo varios minutos en cancha, fue importante en la conducción y también aportó gol para que el Tricolor se mantenga al frente durante todo el segmento. Con Bellozas (4) lastimando cerca del aro y una bomba de Pizzo, el Chivo recortó a tres la distancia al final del 3C (58-55).
Un parcial de 4-0, con doble de Bellozas incluido, puso al frente a Liniers (58-59) con 8m36s por jugar del 4C y obligó a Navallo a parar rápidamente el partido. A partir de ahí, el Tricolor se hizo fuerte atrás y volvió a tener intensidad en ataque para hilvanar un pasaje de 12-0 (70-59) con 5m46s en el reloj. En el otro lado, Zalguizuri (9 en el 4C) se hizo dueño de su equipo y le permitió igualar las acciones (77-77) a 31s del final. Tras un minuto local, Silva clavó una bomba y adelantó a Bahiense (80-77) con tan solo 15s por jugar. Pero en la última, y luego de la que jugada se ensuciara un poco, Gonzalo Martínez (no tenia puntos hasta el momento), igualó el marcador nuevamente con un triple esquinado para llevar todo a suplementario.
En el agregado, cinco puntos consecutivos de Morán inclinaron la balanza para el lado local (86-83) con 2m53s por delante. Luego, más allá de que Liniers intentó y fue hacia adelante con Bellozas y Martínez, el Tricolor tuvo más serenidad y con Pennacchiotti desde la línea terminó abrochando la victoria y alargando su buen presente.
[youtube]https://youtu.be/aa-SypIbf4c[/youtube]
Síntesis| Primera División – Segundo Tramo – Fecha #1
Bahiense del Norte 94: Juan Pablo Morán 15, Luciano Fernández 7, Andrés Barbero 2, Esteban Silva 9, Anibal Buzzo 11(Fi); Franco Pennacchiotti 25, Kevin Zambrano 15 e Ignacio Gerbaudo 10. DT: Alejandro Navallo.
Liniers 90: Mauro Zalguizuri 24, Gonzalo Martínez 8, Mariano Pizzo 19 (x), Federico Radavero 12, Juan Ignacio Bellozas 11 (Fi); Matías Martínez 7 (x), Agustín Dottori 7 y Julián Marinsalta 0. DT: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 20-17, 44-41 (24-24), 58-55 (14-14), 80-80 (22-25) y 94-90 (14-10).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Néstor Schernenco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).