Con dos libres claves de Ressia, Pueyrredón venció de manera agónica a Estrella 83 a 82 en el Vicente Palermo. Se dio un partido de igual a igual, entre dos equipos parejos y que pelean por el mismo objetivo. En un cotejo entrecortado por muchas faltas y muy físico, Pueyrredón aprovechó mejor sus viajes a las lineas 32/39 (82%), mientras que el rival no estuvo certero 13/25 (52%). La gran figura fue Germán con 29 puntos ( 0/2 t3, 7/11 t2 y 15/17 tl) y una valoración de 34. Además, fue acompañado por Gastón Rivera con 15 y Agustín Juanpataoro con14. En el perdedor, no alcanzaron los 18 de Maximiliano Sterz y Nahuel Camara cada uno.
En el comienzo del encuentro, Pueyrredón era quien quería tomar las riendas del mismo, pero Estrella a base de su presión evitaba el despeje del local. Las ventajas del local no pasaron de los +4 en el cuarto en varias ocasiones. El visitante, tuvo un cuarto fluido en el ataque con 7 asistencias, el cual igualó el encuentro en 21 a falta de 1 minuto tras dobles de Specogna y Cardone, más el buen aporte de Ranieri (9). Por su parte, el auriazul finalizó el segmento arriba 23 a 21, con 8 unidades de Germán Ressia.
El segundo segmento arrancó a pura bomba por parte de Estrella ( Quiroga y Specogna) colocándose al frente del marcador 23 a 27 en un minuto de juego. Tras un pasaje impreciso y de confusión (5 pérdidas por ambos), el local consiguió adelantarse en el tablero con un parcial 10-2 (37 a 33), con dos triples claves de Juanpataoro (primeros lanzamientos de tres de su equipo). El conjunto dirigido por Claudio Queti implementó una defensa zonal, la cual obligó abusar del tiro de tres al local (0/4 t3) y con buenas ofensivas cerró el primer tiempo con una leve diferencia de 6 (39 a 45).
Fue un partido durisimo, nosotros sabemos que en el torneo tenemos que sumar sino vamos a sufrir a fin de año. Estrella es un rival directo que nos habían ganado los dos partidos y de local no se nos tenia que escapar, ellos te plantean un juego muy físico que a nosotros no nos conviene pero hoy con mucha hombría lo pudimos sacar adelante y obtener un triunfazo que para nosotros va hacer fundamental (Germán Ressia)
El buen cierre que mostró Estrella no continuó en el arranque del segundo tiempo, ya que concretó tan solo cuatro puntos y siete perdidas en 5 minutos de juego. Esto fue aprovechado por el conjunto que dirige Lucas Benítez que tomó nuevamente la delantera 52 a 49 con 8 puntos de Rivera. Sin embargo el visitante, haciéndose fuerte en su defensa zonal y con dos triples de Quiroga, logró imponerse sobre su rival para ingresar al ultimo cuarto arriba (56-61).
El cierre del partido se desarrolló con la misma paridad que los anteriores 30 minutos. Un cuarto muy físico y táctico (por momentos ambos equipos jugaron con defensas zonales), llevaron a unos 3 minutos vibrantes. Por el lado de Pueyrredón, apareció la figura de Germán Ressia tomando las iniciativas del juego logrando 13 unidades; en Estrella quien se puso el equipo al hombro fue Camara con buenas decisiones en la pintura (11). La efectividad de Ressia en la linea (7/8) hizo que su equipo, tras concretar los últimos dos, pasara al frente 83 a 82. Por último, la ofensiva del conjunto del barrio San Martín no fue la esperada con un tiro esforzado de Specogna contra la marca y el reloj, que permitió la victoria sufrida de Pueyrredón 83 a 82.
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #2
Pueyrredón 83: Germán Ressia 29, Gastón Rivera 15 (x), Pablo Racciatti 2 (x), Agustín Fernández 6, Eddie Roberson 8 (x)(FI); Agustín Juanpataoro 14, Gastón Ressia 7, Gastón Videla 2 y Ramiro Catalá 0. DT: Lucas Benítez.
Estrella 82: Amilcar Andreanelli 6, Sebastián Ranieri 8, Andrés Almirón 0, Maximiliano Sterz 18 (x), Nahuel Camara 18 (FI); Franco Cardone 2, Matías Specogna 9, Santiago Quiroga 11, Alan Pan 4 y León Beresovsky 6. DT: Claudio Queti.
Parciales: 23-21,39-45(16-24), 56-61(27-16) y 83-82(27-21).
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Árbitros: Horacio Sedan – Mauro Reyes.
Colaboración: Franco Crivellini.