Napostá sumo su segundo triunfo en fila en el Oficial de Primera División tras derrotar como visitante a San Lorenzo por 63 a 60. A pesar de que Napostá siempre estuvo arriba, el local jugó un tremendo 4C (lo ganó 17-9) y llegó con vida al cierre. Allí, Quiroga le tapo el tiro final a Federico Biggi para desatar el festejo visitante. El propio Nicolás fue la figura del partido con 17 puntos y 5 tapas; siendo bien secundado por Federico Harina (14 con 3/4 T3). En San Lorenzo, los mejores rendimientos se vieron en Nahuel Rizzo (11 y 12 rebs) y Juan Cruz Reschini (11, sumando 7 en el 2C).
La paridad que se preveía antes del comienzo del partido, por el puesto que ocupaba cada equipo en la tabla (San Lorenzo estaba 5° y Napostá estaba 7°), duro escasos minutos. Es que en base a un juego inteligente y constructivo, Napostá se permitió gozar de perfectas conexiones entre Pallotti (5 asist) y el tándem Quiroga (6p) – Harina (5p) para comenzar a tomar distancias. Más aún, la llegada de Meneses (4p) desde el banco le otorgó al visitante una renta de 7 puntos (13-20) al cabo del 1C.
Para colmo la tendencia en el comienzo del 2C no varió en lo absoluto. Es más con un tremendo pasaje ofensivo de Harina (6p), Quiroga (4p) y Tajan más el trabajo silencioso de Meneses (3 asistencias y 3 rebotes defensivos), el visitante se permitió gozar de diferencia de doble digito en varios pasajes del segmento (15-25/20-30). Sin embargo, un mini parcial 7-3 en el cierre impulsado por Reschini (7p) y Rizzo (6p), le permitió al Santo decorar el resultado camino a los vestuarios.
Las primeras dos fechas perdimos ambos partidos y creo que esta era para levantar y encarar un poco más para arriba. Tenemos que poner la cabeza fuerte en el segundo tiempo porque siempre tenemos un bajón en donde nos quedamos sin juego adelante y atrás y nos terminan haciendo puntos fáciles o de segundas instancias. (Con respecto a su lesión) A veces llega un momento que me resiento un poco, pero hay que tomárselo con calma y volver de a poco (Nicolás Quiroga)
Las buenas apariciones de Reschini (3p) y Rizzo (4p) en el inicio del 2C le permitieron ponerse -1 (34-35) a Sanlo. Pero ante la carencia de otras armas ofensivas del local, Napostá encontró y respondió con un tremendo pasaje de Amore (8 y 2 asist) más buenos acompañamientos de Quiroga (7p) y Aguirre (4p) para volver a sacar diferencias, entre las que se dio la máxima del partido (40-53) a falta de 2m12s. Así, el visitante entró con doble dígito de diferencia al epílogo.
Allí, el poderío ofensivo de Napostá disminuyó notablemente (solamente anotó 9 unidades en el 4C). Esto fue aprovechado por el Santo que de a poco fue limando la amplia brecha en el lumínico. Con el amor propio y los puntos de Fortelli (8p) y Benedetti (4p), el local llegó a ponerse a 3 (60-63) faltando 12 segundos. Por este motivo Romerniszyn solicitó minuto a la mesa de control y le permitió la chance de la última bola a su equipo, pero una buena defensa del dueño de casa provocó que entre Aguirre y Pallotti perdieran la pelota. Fue allí, donde Seret pidió minuto para diagramar la última ofensiva. Sin embargo, esta termino con un tiro forzado de Biggi que fue tapado por Quiroga y terminó desatando la locura de un equipo que busca volver a retomar el protagonismo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MThJW2xLVQE[/youtube]
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #4
San Lorenzo 60: Luciano Fortelli 10, Andrés Hildemann 10, Mariano Morando 2, Martín Ríos Lodoli 8, Facundo Goenaga 2 (FI); Juan Cruz Reschini 11, Esteban Benedetti 6 (x), Federico Biggi 0, Nahuel Rizzo 11 y Nahuel Diez 0. DT: Juan Martín Seret.
Napostá 63: Bruno Pallotti 6, Ramiro Aguirre 9, Federico Harina 14, Agustín Amore 8, Nicolás Quiroga 17 (FI); Federico Elías 1, Gustavo Gentili 0, Tomás Tajan 4 y Augusto Meneses 4. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 13-20, 29-33 (16-13), 43-54 (14-21) y 60-63 (17-9).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).