No tuvo contratiempos para volver a protagonizar un monólogo frente a Punta Alta, en el juego revancha del Zonal U 15: triunfó por 105 a 34 en el Casanova. Ya se pone a pensar en el Provincial que comenzará el jueves.
La victoria por 91 a 28 conquistada el martes, en cancha de Espora, le brindó a Bahía Blanca toda la tranquilidad y relajación para enfrentar a Punta Alta en el cotejo de vuelta del Zonal U 15, clasificatorio al Provincial de Chivilcoy.
Bajo esos lineamientos y en otro encuentro donde se careció de equivalencias, la albiceleste ratificó su participación en el certamen bonaerense al liquidar a los rosaleños por 105 a 34.
Ambos elencos se mostraron más sueltos.
Bahía saltó al campo decidido a no pasar sobresaltos y a despegarse lo más prontamente en el marcador para, luego, colocar el piloto automático. Fue así que enseguida tomaron protagonismo Muzi y Franco Pérez y hasta ingresaron triples (3-7) que estuvieron ausente sin aviso en el primer cotejo.
De ese modo, a 1m55s de cerrarse el 1ºC, Bahía se alejó por 25-10. Posteriormente, ya con otro quinteto, sostuvo la intensidad y entre Mandolesi, Zapata, Gómez Lépes y Rausch, se encargaron de sentenciar una historia a la que todavía le restaban veinte minutos: 50-19.
Estábamos más tranquilos por el resultado conseguido el martes, en Punta Alta. Igual, nos propusimos mantener la misma intensidad y así prepararnos para lo que se nos viene en Chivilcoy. Tenemos que seguir entrenando para mejorar cada día. Contamos con buena altura, somos intensos y rápidos. Vamos al Provincial para salir campeón (Guido Muzi)
No obstante, Punta Alta mostró una mejoría anoche con el atrevimiento de Mónaco, Luini y Ojeda. Si bien estuvo lejísimo de inquietar a su rival, el albirrojo se animó y expuso mayor imaginación, más allá de la supremacía bahiense en cuanto a jerarquía individual.
En lo sucesivo, Bahía se dedicó a pulir detalles de cara al Provincial de la semana entrante. Dispone de seguro traslado (Manu Fernández y Segal), coraje y garra (Zapata, Specogna, Periga y Kloster), calidad (Gómez Lépes, Mandolesi, Murphy y Muzi) y fortaleza en la pintura (Franco Pérez y Rausch).
Que tomen nota sus futuros oponentes.
Porque Bahía pone proa hacia Chivilcoy.
Síntesis| Zonal U15 – Juego # 2
Bahía Blanca (105): Santiago Segal 13, Emanuel Kloster 10, Luca Specogna 5, Guido Muzi 18, F. Pérez 12, (FI), Emanuel Fernández 2, Nahuel Periga 2, Mateo Murphy 7, Felipe Mandolesi 15, P. Zapata 6, Gerónimo Rausch 6 e Iván Gómez Lépez 9. DT: Martín Macaya.
Punta Alta (34): Leandro Mónaco 7, Lucas Francisco 0, Andrés Míguez 3, Nahuel Zanabria 4, Agustín Torche 0, (FI), Nahuel Lara 2, Damián Russo 3, Francisco Salmeri 4, Joaquín Luini 6, Franco Ojeda 5, Juan I. Pilovich 0 y Santiago Aman 0. DT: Mauro Sacomani.
Parciales: 27-10, 50-19 (23-9), 76-29 (26-10) y 105-34 (29-5).
Arbitros: Diego Kessler y Ariel Mallimaci.
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Todos los clasificados
También anoche, La Plata concretó su pasaje a la cita bonaerense al batir a Esteban Echeverría por 73-60 como local, en el tercer y definitorio encuentro. En el inicial, cayó por 69-63 como visitante y se recuperó en casa 58-45.
Con lo cual, se suma al representativo chivilcoyense, a Bahía Blanca, Junín, Olavarría y Zárate.
Los juninenses avanzaron directamente al no tener rivales para disputar el Zonal. En tanto, los zarateños se adjudicaron el triangular al someter a San Nicolás (69-46) y Pergamino (109-48). Por su parte, los olavarrienses también obtuvieron invictos el pentagonal, somentiendo a Mar del Plata (78-63), Tres Arroyos (73-60), Necochea (79-48) y Tandil (76-23).
Balón nuevo
El Provincial U15 de Chivilcoy se denominará “Torneo Spalding”, debido que se efectuará el lanzamiento oficial del balón modelo TF 750 (número 7), destinado a la rama masculina. En tanto, el TF 250 (número 6) será para el femenino y el TF 150 (número 5) para el minibásquetbol.