Con un doble sobre el final de Andrés Mondón, La Falda se alzó de un valioso triunfo sobre Barracas por 73 a 71 para recuperarse de dos derrotas consecutivas y contándole el invicto a los de Palumbo. Sebastián Cinti (25, 11 en 4C y 6 asistencias) y Julián Rodríguez (15 y 7 recobres) fueron los más efectivos por el ganador; mientras que Sebastián Martínez (22, 11 en 4C y 8 rebotes), Mauro Montanaro (16, 4/7 T3 y 9 tableros) – además de igualar el encuentro a falta de 5s 9/10 – y Mariano Trellini (15) terminaron como destacados por el conjunto local.
La Falda comenzó mejor el encuentro con Leguizamón (2/3 T3) castigando desde el perímetro y aprovechando la combinación Cinti-Vilouta (9 entre ambos) para adelantarse en el marcador. No obstante con la mano de Trellini (2/4 T3) y de Montanaro (2/2 T3) le otorgó libertades a Martínez y Núñez (acercaron 10 entre ambos) para que aportar en ofensiva y que Barracas pueda revertir la situación (22-19).
Martínez (6) continuó jugando con mucha confianza y soltura en ofensiva y también en defensa colaborando en los rebotes para poder correr la cancha. Pero la buena efectividad que había demostrado el dueño de casa en el comienzo pareció desaparecer (0/6 T3) cediendo terreno frente a un rival que continuó jugando con la misma intensidad defensiva, sobre todo de Rodríguez sobre Carci (4 puntos en todo el juego); y en ataque el ingreso de Lan (5) permitió que los caminos se abrieran y que Cinti (5) lograra llegar al cesto con mayor comodidad. Y si no fuera que muchos situaciones y lanzamientos fueron forzados (4/13 T2), La Falda se hubiera ido al descanso largo con una diferencia mayor a la alcanzada (36-34).
Un rápido 9-0 por los de Palumbo pusieron en sobresalto al rival, al borde de lograr quebrarlo con Montanaro (7) muy intenso y dinámico y con un ingreso clave de Massa (5) para lograr mayor presencia en la pintura. Pero de a poco la defensa faldense volvió a fortalecerse, provocándoles mala selección de tiros (1/7 T3) y creciendo de atrás para adelante, nuevamente el tándem Vilouta-Cinti (9 entre ambos) funcionó a la perfección para dejar las cosas como al principio a pesar de los magros porcentajes que registró el equipo (6/18 TC).
La verdad que no se como me vio Juli (Rodríguez) porque cuando penetró le salieron a ajustar y el pase encima me vino a las manos. Los últimos partidos veníamos jugando muy mal, con 15 por ahí bueno pero el resto desconcentrados, tirando malos tiros y forzados; y hoy más allá que a veces no nos salieron las cosas jugamos los 40 minutos concentrados, intentando de trabajar de manera prolija cada ofensiva (Andrés Mondón).
Final abierto para un partido equilibrado como pocos, de intercambios de liderazgo en el marcador (15 veces) y de dar la sensación que quien se equivocaba menos se quedaría con el encuentro. Y así fue cuando pasada la mitad del último cuarto Barracas perdió dos pelotas seguidas que “Lafa” canjeó por dobles rápidos en bandeja para comenzar a inclinar la balanza con un Cinti (11) estrepitoso. Además Rodríguez (9), quien continuó haciendo de las suyas en defensa, logró aportar en ofensiva para repartir el goleo. Sin embargo Martínez (11) estaba endemoniado y junto con chispazos de Trellini (7), Barracas continuó en la pelea. Y dejó a más de uno en silencio cuando Montanaro anotó un triple casi sobre la chicharra a falta de 5s 9/10 para el final, igualando el luminoso en 71. Allí Loffredo pidió minuto y en la reanudación, Rodríguez intentó ir hacia el cesto, atrajo marcas y asistió a Mondón en el corazón del trapecio para que anote el doble del triunfo a falta de 6/10 por jugar.
[vimeo]http://vimeo.com/ 179614769 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #5
Barracas 71: Damián Carci 4, Sebastián Martínez 22, Mariano Trellini 15, Mauro Montanaro 16 y Mariano Núñez 5 (F.I.); César Massa 9 y Octavo Cancellarich 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
La Falda 73: Julián Rodríguez 15, Sebastián Cinti 25, Nicolás Leguizamón 6, Federico Vilouta 9 y Andrés Mondón 7 (F.I.); Gustavo Lan 5, Martín Miguel 4 y Manuel Giménez 2. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 22-19, 34-36 (12-17), 50-50 (16-14) y 71-73 (21-23).
Árbitros: Horacio Sedán y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: El Bosque.