Olimpo aprovechó las ausencias de un diezmado Alem (sin Foulkes, Rotta y Starc) para derrotarlo por 89-75. Como el día lunes ante El Nacional, Cristian Miguel, de enorme presente, fue la figura del aurinegro: 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Matías Chaves (16). En el verdirrojo, no alcanzó con lo producido por Santiago Torre (21 y 6 pases gol) y Walter Gigena (17).
Con atrapes a la salida de Alem en toda la cancha, Olimpo le impuso el ritmo de juego al verdirrojo, presionando la transición y reagrupándose de forma eficiente en defensa, forzándolo a cargar contra el aro. Con el pick and roll en el eje de cancha como principal arma ofensiva, y con Miguel (5) calentando redes temprano en el marcador, el aurinegro cerró arriba el 1C, aprovechando también una clara superioridad en los viajes a la línea: 8-11 contra el 4-9 de su rival.
Alem buscó a Banegas activamente en el poste bajo, pero la doble marca aurinegra sobre el interno lo mermó en ataque, por lo que Torre (5) decidió jugar la individual en varias ocasiones. Pero Olimpo, manteniendo la misma táctica en ambos costados, y con un enorme segmento de Miguel jugando el pick and roll (11 puntos y 4 asistencias), cerró la primera mitad a tan solo un punto de los veinte de ventaja (47-28).
Olimpo añadió mayor volumen de pases a su ofensiva en la reanudación, pobló de gente su propio aro anulando los accesos a Alem, y con un enorme segmento desde larga distancia (5-7) sacó la máxima ventaja de la noche a su rival: 25 (70-45). No obstante, la visita comenzó a obtener buenas paradas defensivas, con muchísima presión de Torre y Gigena. Justamente entre ellos se combinaron 11 puntos (incluyendo un bombazo de Gigena desde media cancha contra el tablero, sobre la chicharra) en los últimos 2m48 del 3C, ante un aurinegro sin respuestas, que fue una gran envión anímico para el conjunto de Paquito Álvarez.
Pero la pérdida de Banegas por quinta falta personal le volvió a hacer el partido cuesta arriba a Alem. Sin embargo, y a pesar de no contar con un interno natural por los últimos 9m del partido, el verdirrojo, con Torre (7) embistiendo el aro, y los hermanos Priore conectando desde los laterales (2-2 en t3), llegó a anular el doble dígito de ventaja de Olimpo (77-68) promediando el 4C. No obstante, un enorme cierre de Valentín Bettiga en ambos costados de la cancha (dos tapones en defensa, 5 puntos, incluyendo un triple decisivo a falta de 2m) fue suficiente para que Olimpo se asegure el triunfo.
[youtube]https://youtu.be/eGgtX-SQ7Ts[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha # 7
Olimpo 89: Franco Ruesga 9, Cristian Victoria 8, Facundo Arens 8, Cristian Miguel 25, Agustín Sánchez 6 (FI); Joaquín Godio 0, Juan Ignacio Reiner 0 (x), Matías Chaves 16, Valentín Bettiga 9, Lahuel Silva 8. D.T: Juan Manuel Dobal.
Alem 75: Santiago Torre 21, Augusto Priore 14, Walter Gigena 17 (x), Juan Ignacio Diomedi 2, Herman Banegas 13 (x) (FI); Genaro Priore 8, Juan Manuel Bicondoa 0. D.T: Alejandro Álvarez.
Parciales: 20-13, 47-28, 71-56
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Emanuel Sánchez.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).