Con un triple de Nicolás Leguizamón, La Falda venció a Independiente por 77 a 74 en un partido trabajado, donde tuvo que remar siempre desde atrás y donde en el último cuarto ambos equipos permanecieron casi cinco minutos sin anotar. Sebastián Cinti (21 y 10 rebotes) y Federico Vilouta (21, 3/6 T3) fueron los máximos anotadores de “Lafa”; mientras que por la visita, Sebastián Branciforte (31, 5/7 T3, 11 recobres y 40 de valoración) fue la gran figura del encuentro pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Independiente marcó distancias desde el comienzo con Branciforte (9) muy activo y Banchero (5) haciendo de las suyas con su característico tiro de frente al cesto para situarse 16-7. Sin embargo con Cinti (8) a la cabeza y Rodríguez (5) corriendo la cancha, La Falda hilvanó un parcial de 9-0 desgastando al rival dado que terminó registrando 11/16 T1 en el cuarto. De todas maneras Branciforte estaba en su noche y logró que su equipo terminé al frente.
Con la premisa de atacar constantemente el cesto ante la escaza efectividad desde el perímetro (3/14 T3), el “Viola” de movida retomó su ventaja con una racha de 9-0, donde una vez más Branciforte (6) fue el abanderado pero Martínez y Ércoli (11 entre ambos) sacaron rédito cerca del cesto y sumado al sacrificio de Insaurralde, la visita controló el ritmo de juego. Pero no la tuvo fácil porque Miguel (7) tomó la posta en un momento de nebulosa del dueño de casa y no solo jugó con una racha personal sino que logró absorber la atención para otorgarle espacios a Vilouta y González (combinaron 8).
Branciforte (11) decididamente se adueñó del liderazgo de su equipo y del partido dado que ya al comienzo del tercer segmento era la figura. Así fue que los dirigidos por Musumeci lograron tomar la máxima (64-51), pero de a poco fue quedando aislado dado que el resto de sus compañeros registró un 1/9 TC. Y La Falda, ni lerdo ni perezoso, aprovechó la ocasión con un inspirado Vilouta (llegó comenzado el partido por razones de estudio). “Fede” (12, 2/3 T3) cargó las ofensivas al hombro para ser quien inicie un parcial de 9-0 con el que cerró el chico, incluyendo el triple sobre la finalización del mismo.
No tuve un buen partido y me mandé varias cag…; pero es como juego, el tiro exterior es mi fuerte y alguna tenía que entrar. Por suerte entró la que sirvió para ganar. (Nicolás Leguizamón)
Motivado por la remontada y notando la soledad de Branciforte (5) en la ofensiva rival, los de Loffredo lograron pasar al frente desde el tercer cuarto (ganaba momentáneamente 22-21) con Cinti (7) yendo hacia adentro y Vilouta (5) aprovechando los espacios que generaba “Seba” para tomar su lanzamiento. Pero de repente algo inexplicable pasó. Luego que el tablero quedara igualado en 71 con doble del escolta “Viola”, pasaron casi cinco minutos sin anotar, tomando tanto tiros cómodos y hasta abajo del aro, como improvisados y ahorcados por el reloj. De ninguna manera podían quebrar ese resultado. Hasta que Cinti con 1/2 en la línea logró esperanzar a los suyos; pero poco les duró dado que Branciforte clavó una bomba que hacía inclinar la balanza a su favor. Sin embargo Leguizamón aún tenía tinta en su pluma para escribir el final de la historia, la que en el desarrollo parecía borrosa en su desempeño personal (0/6 T3) pero que a falta de 2s 7/10 recibió la última pelota para evitar el suplementario, y con un movimiento creó el espacio para tomar su lanzamiento y que este encuentre la red con ayuda del tablero.
[vimeo]http://vimeo.com/ 180835616 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #8
La Falda 77: Julián Rodríguez 9, Sebastián Cinti 21, Nicolás Leguizamón 7, Manuel Giménez 2 y Andrés Mondón 7 (F.I.); Martín Frola 0, Martín Miguel 7, Federico González 4 y Federico Vilouta 21 (x). DT: Miguel Loffredo.
Independiente 74: Emiliano Menéndez 3, Sebastián Branciforte 31, Agustín Almirón 9, Ignacio Ércoli 10 y Gustavo Banchero 5 (F.I.); Juan García 2, Uriel Martínez 6 y Mauro Insaurralde 8. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 20-21, 38-45 (18-24), 60-64 (22-19) y 77-74 (17-10).
Árbitros: Néstor Schernenco y Jorge Blanco.
Estadio: La Falda